sábado 17 abril, 2021
Barrios Porteños

Constitución

Constitución, identidad propia

Un barrio que se caracteriza por la nivel de población adquirido, siempre en ascenso, y la magnífica Estación Ferroviaria puesta en valor, renovada, moderna, hermosa y con todos los servicios a disposición de  los vecinos y de quienes nos visitan desde el GBA.

Junto a Puerto Madero, San Nicolás, Retiro, Montserrat y San Telmo, integra la Comuna 1-Humberto Primo 250/Balcarce 1110-. ¡Su Día se celebra cada 29 de Agosto!

Su geografía se encuentra delimitada de la siguiente manera: Avenida Independencia, Piedras, Av. Caseros, General Hornos, Doctor Enrique Finochietto, Guanahani, Ituzaingó, Paracas, Av. Entre Ríos.

Como en otros tiempos, la impronta de la estación ferroviaria de la Línea Roca, marca la intensa y popular dinámica barrial.

Una realidad donde conviven construcciones antiguas con edificios absolutamente contemporáneos…Se pueden apreciar también, numerosos hoteles, pensionados, bares al paso, restaurantes, y dos Autopistas, 25 de Mayo y 9 de Julio. Para su construcción las autoridades decidieron la demolición de cientos de viviendas, que además de constituir el  techo,- necesario y humano-, le otorgaban a Constitución una fisonomía particular.

¡Qué decir sobre la icónica Plaza Constitución! transformada, un paseo imperdible para compartir en familia y con amigos. Originalmente, era conocida por el nombre “Corrales de Alto”.

Otro espacio recreativo para tener en cuenta, es la Plaza Garay, en 2015 concluyeron las obras de remodelación que sumaron más áreas verdes, juegos para chicos, accesibilidad para personas con discapacidad, un sector bien delimitado para las actividades dedicadas a los adultos mayores, y un canil.

Entre los personajes famosos que vivieron o estuvieron vinculados con esta impactante geografía barrial, se destacan: el Presidente Hipólito Yrigoyen, Eduardo Mallea, Héctor Gagliardi, Samuel Eichelbaum…

Related posts

Agronomía

Tubarrioenlaweb

La Paternal

Tubarrioenlaweb

San Cristóbal

Tubarrioenlaweb