sábado 17 abril, 2021
Barrios Porteños

Villa Santa Rita

Este barrio porteño integra la Comuna 11-Avenida Beiró 4680-junto a Villa Devoto, Villa del Parque, y Villa General Mitre.

¡Su Día se Celebra cada 5 de Setiembre!

Con respecto a sus límites, quedaron determinados de la siguiente manera: Condarco, Avenida Álvarez Jonte, Miranda, Joaquín V González y Avenida Gaona.

Originalmente estos terrenos estuvieron dedicados a los alfalfares, las quintas, los tambos y los hornos de ladrillo.

A fines del siglo XIX,  en torno a un oratorio particular en el cual los vecinos veneraban a Santa Rita, va surgiendo el nombre del nuevo núcleo poblacional de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a las dimensiones, es uno de los más pequeños de la CABA. Se caracteriza por las frondosas arboledas de paraísos, tilos, jacarandaes, lapachos, las viviendas sencillas, algunas torres de diseño, la tranquilidad, y el encanto de sus catorce Pasajes-como Pernambuco, Caraixaville, o La Calandria-, y su acceso directo hacia cualquier punto céntrico de la Ciudad a través de las Avenidas San Martín, Rivadavia, etc.

La actividad comercial se concentra entre las Avenidas Nazca y Álvarez Jonte. Aunque carece de espacios verdes, la calma que se experimenta al transitar sus calles y veredas, y la ausencia de contaminación sonora, hacen de esta geografía barrial, una especie de “mundo aparte”…

Dentro de los personajes famosos que vivieron o forjaron algún tipo de vínculo con Villa Santa Rita, podemos mencionar a: Carlos Garaycochea, Alfredo Gobbi, Juan Carlos Calabró, Oscar Gálvez, Nélida Roca, Luis Puenzo, Baldomero Fernández Moreno…

Related posts

San Cristóbal

Tubarrioenlaweb

Montserrat

Tubarrioenlaweb

Parque Chacabuco

Tubarrioenlaweb