viernes 24 septiembre, 2021
Interes General

CABA: Vuelve la presencialidad total en escuelas primarias

Este martes, las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires, retoman la presencialidad completa.

Dentro del marco de la vuelta gradual a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires, este martes, las escuelas retoman las clases de manera presencial, en todos los grados.

Esta medida se toma tanto en las instituciones públicas como privadas, y también se suman la Educación Especial y los estudiantes del Nivel Superior no Universitario, de las escuelas para adultos y de los centros de formación profesional.

Por esto es que 290.000 chicos del Nivel Primario de las escuelas públicas y privadas de la Ciudad, volverán a sus aulas para cumplir toda la jornada escolar.

Cabe recordar que este plan gradual de retorno a la presencialidad completa, en la Ciudad de Buenos Aires, comenzó el 4 de agosto cuando volvieron a la rutina habitual los alumnos de 4° y 5° año de secundaria y los de 5° y 6° año de secundaria técnica.

Luego, el lunes 9 de agosto pasado, se sumaron los chicos de 1°, 2° y 3° año de secundaria y de 1° a 4° año de las secundarias técnicas.

Hoy, martes 17, le siguieron el resto de los alumnos de primaria, y la Educación Especial y los estudiantes del Nivel Superior no Universitario, de las escuelas para adultos y de los centros de formación profesional. Y continuando con este plan, el 23 de agosto vuelven a la presencialidad completa los chicos del Nivel Inicial.

La gran pregunta es: ¿ahora cómo será el nuevo protocolo?

En principio, desde el Gobierno Porteño se explicó que la burbuja es el aula entera de cada sala/grado/año/curso. Esto permitirá que haya más horas de clase y que todos los chicos se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros, situación que no ocurre desde antes de la llegada de la pandemia, en marzo de 2020.

Sin embargo, es fundamental saber que entre los diferentes grupos burbujas, se deberá respetar la medida de distanciamiento social de al menos 1,5 metros.

A su vez, los espacios fijos asignados dentro del aula, para el desarrollo de las clases presenciales, serán imprescindibles.

Esto significa que a cada estudiante se le asignará en el aula un lugar fijo que deberá respetar y que no podrá ser modificado.

Además, continúan vigentes los cuidados sanitarios de higiene, ventilación, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo, las aulas son un lugar cuidado y seguro.

En tanto, la asistencia será obligatoria, salvo para aquellos estudiantes que tengan condiciones de riesgo o convivan con personas de riesgo, que estarán exceptuados de asistir de manera presencial y van a poder seguir aprendiendo a través de la virtualidad.

Related posts

El Gobierno Porteño refuerza la política de testeos abriendo más centros

Tubarrioenlaweb

Vuelven a funcionar las ecobicis y los monopatines en la ciudad.

Tubarrioenlaweb

Mercado de San Telmo: una atracción que se renueva

Tubarrioenlaweb