viernes 20 septiembre, 2019
Espectáculos

Camilo Sesto, el cantante español, murió a los 72 años.

El cantante fue llevado a un hospital por sufrir de cálculos renales, tras lo cual murió, según dieron a conocer sus allegados.

El deceso se produjo el sábado 8 de septiembre, así lo hicieron saber, a través de las redes sociales del cantante: “Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, ese fue el mensaje, sin dar más precisiones acerca de los motivos.

Lourdes Orenlas, confirmó la muerte de Camilo Sesto, con quien mantuvo una relación sentimental, y también es la madre de su hijo. Ésta confirmó que, si bien desconocía mayores detalles de la enfermedad, Camilo Blanes, como en realidad se llamaba el artista, falleció en su país natal, España.

Ella en ese momento se encontraba en la Ciudad de México, cuando recibió una llamada de Cristóbal Hueto (contador del artista), para informarle que Camilo Sesto había fallecido, noticia que la tomó por sorpresa. “Cuando me lo dijo no podía creerlo, me tomó desprevenida la noticia“, comentó Lourdes.

Además expresó que, hasta ese momento su hijo no sabía lo que había ocurrido con su padre que tenía 72 años, y que le resultaba muy difícil tener que darle esa noticia, con quien llevaba una linda relación.

“Sabíamos que estaba delicado de salud pero no imaginamos que terminaría así, con su fallecimiento” dijo Orenlas, y agregó “Las causas exactas de su muerte no las conozco, pero creo que fue un poco también del hígado, hay que recordar que en el 2001 lo trasplantaron y salió bien en aquel entonces”.

También se dio a conocer la palabra Eduardo Guervós, representante de Camilo Sesto, quien dijo que el estado de salud  estaba “muy deteriorado” por  problemas renales. Por otro lado, el Jefe de Gobierno Español, Pedro Sánchez señaló que el artista “Consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales”.

El reconocido artista, Camilo Sesto, fue el primer cantante español que logró, en 1979, obtener un disco de platino, ya la vendió más de trece millones de discos.

Al año próximo, 1980, lanzó su 10º disco “Amaneciendo” y en 1981 llegó a cantar en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York, EEUU.

Related posts

ESPECTÁCULOS MUSICALES EN EL PARQUE AVELLANEDA

Tubarrioenlaweb

V.A.N.T, EL EVENTO SOBRE DRONES EN EL PARQUE DE LA CUIDAD

Tubarrioenlaweb

“Los Hermanos Montesco” en Patio de Actores

Tubarrioenlaweb