sábado 14 diciembre, 2019
Espectáculos

Casto Castaña internado en terapia intensiva

El cantante Cacho Castaña, se encuentra internado en terapia intensiva en la Clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

Según el parte médico, el cantante se encuentra en estado delicado por una falla renal aguda.

Así lo decía el comunicado del Sanatorio Los Arcos, donde se encuentra internado desde el 28 de septiembre, luego de que ingresara  “por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada”.

El cantante, de 77 años, “se encuentra con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial. Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibe tratamiento por una falla renal en esta delicada situación” según dijeron desde la clínica.

Y agregaron: “la condición es grave y su pronóstico reservado”.

Su médico de cabecera, el Dr. Alfredo Cahe, dijo en  medios periodísticos que “Ojalá tengamos la suerte que tuvimos anteriormente y zafa”.

Y agregó que “Tiene una infección de sangre generalizada y una insuficiencia renal, el estado de salud de Cacho es bastante delicado”.

Cacho Castaña padece de EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por lo que tiene que tener siempre una asistencia respiratoria. Por el momento se encuentra inconsciente, en coma inducido por los médicos, y según su doctor es “para que no se angustie tanto y para que no haga efectos neurológicos adversos. Que no esté despierto es debido a la medicación que le hemos dado”.

El Dr. Cahe además señaló que “ha estado en diálisis desde el principio, con una especie de riñón artificial. En otras oportunidades estuvo en las mismas circunstancias y zafó, esperemos que esta vez suceda lo mismo. Parecería que se está estabilizando pero es muy pronto para hablar al respecto”, ya que en los últimos 2 días no tuvo ninguna complicación.

Cuando se le preguntó por el padecimiento de EPOC, el Dr. Cahe dijo “esperemos que la infección se pueda dominar con los antibióticos”,  respondió con esperanza, esperando que en estas horas empiecen a verse mejoras en su cuadro en general.

El cantante festejó su cumpleaños el 11 de junio, pero pocos días después tuvo que ser internado porque presentaba síntomas de padecer una neumonía.

Si bien, en esa oportunidad le dieron el alta rápidamente, a los pocos días tuvo que volver al Sanatorio por un virus respiratorio sincitial. En aquel momento, el comunicado de la clínica señalaba que Cacho Castaña “se encuentra internado por un proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes”.

 

 

Related posts

Festival Únicos: ¡Imperdible!

Tubarrioenlaweb

La Rural inaugura el Pabellón de los Chicos

Tubarrioenlaweb

Se inauguró en Movistar Arena con el Recital de Tini Stoessel

Tubarrioenlaweb