sábado 14 diciembre, 2019
Interes General

Comuna 12: reclaman obras de la pileta del Polo Educativo Saavedra

Las cooperadoras de las escuelas de la Comuna 12 realizaron un reclamo por la paralización de la construcción de la pileta en el Polo Educativo Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde y Galván, ya que además se termina convirtiendo en una situación sanitaria riesgosa para todos.

El reclamo se realizó en el Parque Saavedra, el sábado pasado, en el Festival de Cooperadoras Escolares perteneciente a la Comuna 12, que comprende los barrios: Villa Pueyrredón, Saavedra, Coghlan y Villa Urquiza.

En el transcurso de la nueva edición del festival, se debatió sobre la situación que atraviesa el Polo Educativo Saavedra, en especial por el abandono de las obras de la pileta, que hizo que se estancara el agua, que sin dudas, genera un escenario de peligro sanitario para chicos y grandes.

Por su parte, Noemí Sotomayor,  madre y ex cooperadora señaló a la prensa que “en el Polo Educativo Saavedra funcionan cuatro instituciones la Escuela de Música Esnaola, secundaria y profesorado de música y un montón de propuestas con lo musical; la Escuela Especial N° 1 que tiene chicos con discapacidades motoras; la Escuela Infantil Naranjo en Flor que tiene alumnos de 45 días a cinco años; y la Escuela Media Técnica N° 36 Guillermo Brown, especializada en computación. Dentro de la propuesta del Polo quedaban varias áreas en el medio sin terminar. Una de ellas es la pileta. Falta también un estacionamiento y concluir una parte del polideportivo”.
Además agregó que “Es una obra vieja. La historia de la gestación del Polo inicia en 2001. Luego de varias idas y venidas se inaugura en 2011. Empieza primero la técnica y el jardín. El Esnaola fue en 2013, a la par de la especial. La pileta que hoy en día está en este estado de abandono era importante para la escuela especial -ya que los chicos tienen que hacer rehabilitación- y para la escuela Esnaola, ya que parte del diseño curricular era que los chicos tuvieran educación física en pileta para evitar lesiones en las manos; si se lesionaban perdían el año porque no podían rendir los exámenes”.

Sotomayor también advierte que “Está lleno de escombros, agua estancada, llena de plantas. Es un rejunte de bichos. Un criadero de mosquitos. Está en el medio de las cuatro escuelas, es un desastre absoluto. También es un riesgo que se metan los pibes en la obra. Sin hablar de la plata tirada del contribuyente en una obra a medias”.

Y finaliza diciendo que “El predio tuvo una nueva licitación el año pasado de mantenimiento. Fue adjudicada la misma empresa que lo construyó, CRIBA. Esa empresa es la constructora que ganó el pliego cercano a los $33.000.000. Sin embargo, habla de mantenimiento, no de completar las obras que están inconclusas”

 

Related posts

Nuevos programas pensados especialmente para niños amantes de los videojuegos

Tubarrioenlaweb

Semana de la Movilidad Sustentable 2018

Tubarrioenlaweb

Túneles del Arroyo Vega: ya se realizó la conexión final

Tubarrioenlaweb