sábado 27 noviembre, 2021
Interes General

Pintan en la Boca 2.500 m2 de Murales Callejeros

Nuevos murales suman valor al barrio y refuerzan la identidad del Distrito de las Artes. Además, ofrecen un nuevo atractivo turístico y posicionan a la Ciudad como líder de la región en materia de intervenciones artísticas en el espacio público.

Por eso, esta entrega de la movida Color BA se desarrolla a la par de la décima edición del festival Ciudad Emergente, que cierra mañana a las 20 con el último recital de Illya Kuryaki and the Valderramas como dúo, con entrada gratuita.

Después de la llegada de la Usina de Arte al barrio la Boca, este se ve cada vez más artístico. Un lugar que pretende demostrar por qué Buenos Aires está en el top ten de las diez ciudades más grafiteras del mundo.

La dinámica grafitera se repite en otras calles como Pedro de Mendoza entre Blanes y 20 de septiembre y 20 de septiembre entre Caboto y Pedro de Mendoza, donde los artistas callejeros también intervienen las columnas del bajo autopista y fachadas particulares, previo acuerdo con los dueños.

Esto hace de los límites de La Boca colorida, turística y cultural, que por décadas se cercaron entre Caminito, el puente Transbordador Nicolás Avellaneda y la Bombonera, se expanda sobre los conventillos, que están en Pedro de Mendoza, Blanes y 20 de Septiembre.

Las expresiones artísticas hacen que el gris de la autopista y los tonos monocromáticos cambien, por eso  el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño presentó la primera edición del festival Color BA y quiso dar miles de metros cuadrados de arte urbano al entorno de la Usina.

Hasta mañana se celebra la tercera edición de Color BA, en la que participan 16 artistas locales y extranjeros, Trabajan también 16 artistas locales  en cuadras poco turísticas, se pretende fortalecer la idea de sumar atractivos al barrio.

 

Lo interesante, además,  es que cada uno de los creadores, con sus estilos pictóricos, sus técnicas y sus lecturas del vecindario, se encargarán de convertir 2.500 m2 de cemento uniforme en obras callejeras, promoviendo el arte libre, la cultura y la identidad barrial. Estos espacios son importantes para la recuperación de la autoestima colectiva y el refinamiento de procesos creativos de las personas talentosas que habitan el lugar.

Related posts

Caballito: Tercer Aniversario del Patio de los Lecheros

Tubarrioenlaweb

El Teletrabajo continuará aún después de la pandemia

Tubarrioenlaweb

Los chicos diseñarán los patios de juegos de las plazas

Tubarrioenlaweb