sábado 28 mayo, 2022
Sociedad

Palermo: Vecinos en alerta por la construcción de una torre en el barrio

Vecinos del barrio de Palermo Chico, quieren evitar que en el barrio se construya una nueva torre.

En este sentido los vecinos de Palermo Chico, se juntaron para impedir que se construyan una torre que excedería los metros cuadrados habilitados en la zona protegida del barrio. Lo cierto es que lograron que la Justicia limite la obra hasta la planta baja.

En tanto, lo que ocurre es que una empresa constructora, planea construir una torre que excede los metros cuadrados habilitados por ley en el barrio.

Según dicen los vecinos agrupados en la organización “Palermo Chico Protege”, aseguran que si llegara a construirse, “el edificio afectaría al estilo urbano de Palermo Chico”.

Además, en diálogo con el portal Perfil, la agrupación vecinal señaló que “El antecedente se remonta a abril de 2018. En esa oportunidad, una vecina recibió en su correo electrónico una “Presentación Comercial OM Barrio Parque” que databa de fines de 2017. Sorprendentemente, varios meses después, el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires –a través de la Resolución 436/2018 SSREGIC – pone por escrito que considera “factible desde el punto de vista urbanístico… el proyecto de “Obra Nueva””.

 Y agregaron que “En 2019, propietarios de la manzana donde se encuentra dicho proyecto, y de la manzana de enfrente, firmamos un petitorio adhiriendo al reclamo relativo a dicha resolución”.

“Ese mismo año nos enteramos que, en 2015, vecinos de otra de las zonas del Área de Protección Histórica 3 (APH3) ya habían presentado en ese entonces un recurso de amparo contra un proyecto de obra que afectaba ilegítima e irreversiblemente las características urbanísticas del barrio por lo que, dado su éxito, decidimos también recurrir a la Justicia. Fue entonces que, en 2020, con el apoyo de las ONGs Basta de Demoler y Observatorio del Derecho a la Ciudad, se interpuso el recurso de amparo que desde ese entonces se tramita ante el juez Martín Miguel Converset. Y este año, tras una movilización que hicimos el 11 de noviembre, se creó la asociación Palermo Chico Protege”, dice la agrupación vecinal.

A su vez, los vecinos de la agrupación de vecinos de Palermo Chico, observaron que “El barrio ya se vio afectado por construcciones hechas en infracción a la normativa vigente. Como ejemplos hay dos torres próximas a ésta. Nosotros queremos evitar que el Área de Protección Histórica 3 pase a ser área de desprotección histórica”.

Related posts

Larreta: “La Argentina no soporta un impuesto más”

Tubarrioenlaweb

Fernán Quirós: “hay un aumento lento y progresivo de los casos en las últimas 3-4 semanas”

Tubarrioenlaweb

Confirmaron la fecha del próximo Censo Nacional

Tubarrioenlaweb