martes 30 noviembre, 2021
Salud

El GCBA confirma la aplicación de una tercera dosis

Solo será, por el momento, para todas las personas, de cualquier edad que tengan una enfermedad preexistente, y para los mayores de 50 años que hayan sido inoculados con la vacuna Sinopharm.

Así lo informó esta mañana el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, durante la conferencia de prensa, que llevó adelante junto al subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

En este sentido, durante la conferencia que se llevó a cabo desde la sede de gobierno, Fernán Quirós anunció que “a todas las personas con 50 o más años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm les vamos a ofrecer recibir una tercera dosis que va a ser de AstraZeneca, y a todas las personas de cualquier edad que tengan una enfermedad acompañante que genere inmunocompromiso les vamos a ofrecer también una dosis adicional”.

A su vez, el Gobierno Porteño, brindó un detalle acerca del plan de vacunación y de la curva de contagios de covid.

“Entre hoy, mañana y pasado les estará llegando un recordatorio a todas las personas que tienen estas condiciones y se vacunaron en la Ciudad de Buenos Aires para que nos confirmen que el canal de comunicación que tenemos es el correcto. Y a partir de los primeros días de la semana que viene, vamos a estar invitándolas a tomar un turno para aplicarles la vacuna”, dijo el titular de la cartera de salud local.

En otro momento de la conferencia que habitualmente Quirós ofrece desde Parque Patricios, indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 508.286 casos, de los cuales se han recuperado 471.349 personas, han fallecido 11.803 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,32%”.

Y agregó que “No solamente se vacunaron o tuvieron la enfermedad, sino que tienen las defensas detectables a un valor significativo”.

A su vez, Quirós remarcó que “hasta el día de hoy aplicamos 4.722.543 dosis, que es el 93% de las vacunas que el Gobierno nacional nos ha entregado”. Eso significa que “ya hay 2.532.031 porteños que iniciaron su esquema de vacunación, eso representa al 83,2%, y 2.190.512 de ellos ya completaron los esquemas, es el 71,2%”.

En relación al plan de testeos, Battistella detalló que “en total se han realizado 6.424.421 testeos, el 64% corresponde a ciudadanos residentes de la Ciudad de Buenos Aires. La tasa de positividad es de 2,3%. En total hemos seguido hasta el momento 910.354 contactos estrechos, y en este momento están en seguimiento 4.035”.

Related posts

VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA EL SARAMPIÓN EN EL CESAC N° 27 DE SAAVEDRA

Tubarrioenlaweb

La sordoceguera

Tubarrioenlaweb

Pediatría: Paracetamol vs. Ibuprofeno, ¿Cuál es mejor para bajar la fiebre?

Tubarrioenlaweb