sábado 28 mayo, 2022
Interes General

Boedo, un clásico para los turistas

El barrio porteño de Boedo, es uno de los que más visitan los turistas por su historia.

No solamente este barrio tiene una enorme identificación con el tango, sino que además los turistas se acercan a conocerlo por las sensaciones que genera, y lo particular de sus calles.

Otra característica que atrae a visitantes propios y del exterior, es la oferta que tiene de  bodegones y precios. Sin embargo, algunos lo consideran un barrio peligroso y poco iluminado. Por lo menos esa es la opinión de algunos turistas que no suele ser la mejor en materia de seguridad.

El sitio turístico TripAdvisor es uno de los más exitosos de la actualidad, ya que posee un gran número de visitantes, quienes suelen dejar sus opiniones a modo de valoración y dejan al descubierto esas facetas que quizás perdemos de vista en la cotidianidad. Según el sitio web TripAdvisor el barrio de Boedo es tan peligroso como atractivo.

Los visitantes opinan a menudo que el barrio de Boedo está muy asociado con el futbol, las casas pequeñas, los tango shows  y los espacios artísticos clásicos.

Por otra parte, la emblemática esquina de Homero Manzi, es muy comentada gratamente, así como los teatros independientes de la zona. Asimismo, la gran variedad en escuelas de tango es otra de las tracciones que los turistas disfrutan y comentan con positividad.

Pero también es cierto que muchos seguidores de la web TripAdvisor, también hacen mención a lo oscuro y silencioso de sus veredas en altas horas de la noche, el  riesgo permanente sufrir algún robo a causa de motochorros y a la falta de seguridad oficial en la zona.

Entre esas valoraciones de la web, Francisco, un turista de Perú, comentó: “El lugar cambia drásticamente dependiendo de la hora del día, a veces una esquina puede ser la más luminosa, convocada y movidas mientras que en otra hora del día se convierte en un desierto sin asistencia ni seguridad para nadie”.

Muchas veces, los visitantes quedan sorprendidos por la conformación del barrio, donde el reciclaje forma parte de la arquitectura cotidiana.

Algunos de los modernos restaurantes, suelen haber sido casas antiguas, por ejemplo. En realidad, una de las características del barrio es justamente esa: el reciclaje. Que además, es una forma de preservar la arquitectura, creando ambiente turístico muy moderno y singular.

Si hablamos de lugares boedense muy visitados por los turistas, tanto locales como del exterior, se encuentran, Margot, Esquina Pugliese, Dante, y el más conocido por su ubicación Homero Manzi.

 

 

Related posts

Bares y Restaurante reabren este lunes

Tubarrioenlaweb

Un informe avala la creación de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Tubarrioenlaweb

UN CENTRO DE CARITAS CUENTA CON ENERGIA SOLAR

Tubarrioenlaweb