sábado 24 octubre, 2020
Sociedad

MINI FERIAS DE EMPLEO EN PARQUE CHACABUCO

La semana pasada se llevó a cabo una nueva edición de la feria de empleo que recorre las Comunas. La dinámica consiste en convocar a todas las empresas de una determinada Comuna que cuenten con búsquedas laborales activas y, a su vez, reunir a los vecinos que se encuentren buscando trabajo.

Este programa tiene el objetivo de impulsar la generación de puestos y favorecer la inserción laboral, mediante un ciclo de mini Ferias de Empleo que fomenta la articulación entre empresas y gente que busca trabajo.

“Tu Mejor Laburo”, se organiza en clubes de diferentes Comunas de la Ciudad, en conjunto con los presidentes comunales, las Cámaras de Comercio y las pymes locales, en 2018 se han presentado en Liniers, Mataderos, Villa Pueyrredón, Floresta, Parque de la Ciudad, Villa Mitre, Barracas y Parque Chacabuco.

Según las estadísticas, son los jóvenes de entre 18 y 24, quienes presentan mayores dificultades a la hora de conseguir empleo. Estas dificultades surgen, en parte, por los desajustes entre el sistema educativo y las necesidades del mundo laboral.

Por ese motivo, la Subsecretaría de trabajo impulsa este programa donde se presentan las herramientas que ofrece el Gobierno en materia de empleo; luego se realiza un proceso de intermediación laboral para que todos puedan postularse en la búsqueda que le interese.

La Subsecretaría de Trabajo cuenta también con un stand en el que brinda asesoramiento para la inscripción en el Portal de Empleo de la Ciudad y los distintos programas de Empleo vigentes.

Este lugar de encuentro permite generar oportunidades de reunirse con representantes de muchos empleadores. El propósito de ir a una feria de empleo no es el de conseguir un trabajo inmediatamente, sino establecer relaciones que podrían llevarle a conseguir un  empleo.

Uno de los pasos más importantes para hacer uso de las ferias de empleo es organizar todo el material que haya recibido. Si la información está organizada, cuando surja información nueva, podrá encontrar fácilmente todo lo que necesite.

 

Para enterarte de la programación de “Tu mejor laburo” puedes ingresar a sus redes sociales donde podrás enterarte de los barrios que visitarán y las ofertas laborales que divulgan.

Related posts

Protesta de enfermeros porteños

Tubarrioenlaweb

Escuelas de la Ciudad realizan máscaras protectoras

Tubarrioenlaweb

Larreta y Santilli encabezaron reunión sobre inclusión de personas hipoacúsicas

Tubarrioenlaweb