sábado 21 mayo, 2022
Interes General

Playmobil para todos

Y como varias generaciones jugaron y coleccionaron este inolvidable entretenimiento de presencia y colores llamativos, el Museo de la Ciudad te invita a visitar la más grande exposición que se haya realizado en el ámbito porteño. Más de dos mil quinientas figuras para disfrutar este verano, más precisamente desde el 28 de diciembre hasta el 11 de febrero de 2018, el lugar, la sala de planta baja dedicada a muestras temporarias, en Defensa 223.

La fábrica, fundada en Alemania en 1876, en un comienzo se dedicó a la creación de artículos ornamentales y cerraduras metálicas. Posteriormente desarrollaron cajas registradoras, y balanzas de juguete, todo en metal, con gran suceso en Europa.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, y luego, sus consecuencias, la empresa necesitó abaratar costos. Comenzó a trabajar el plástico, como una manera de enfrentar la crisis.

En los setenta, el precio del petróleo hizo que este material ya no fuera rentable. Fue en esa época cuando la compañía decidió innovar y así fue que crearon un juguete pedagógico que a la vez fuera elaborado con poca cantidad de plástico.

Había nacido Playmobil, para el disfrute de varias generaciones que aún hoy lo reconocen como un objeto de culto.

Los muñecos tienen una altura aproximada de 7,5 centímetros, sus partes articuladas son: la cabeza, brazos y piernas. Disponen de una gran variedad de accesorios como: vehículos, edificios, plantas y animales.

 

Related posts

Nuevo Centro de Formación Profesional en el Barrio 31

Tubarrioenlaweb

“La lucha contra el narcotráfico no para” dijo Santilli

Tubarrioenlaweb

Transformemos la ciudad para vivir en un mejor lugar

Tubarrioenlaweb