sábado 26 septiembre, 2020
Interes General

Buscan crear un programa para promover el uso de la bicicleta

El Legislador Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto para promover el uso de la bicicleta.

El Proyecto, que fue acompañado por los legisladores del Frente de Todos, María Bielli y Santiago Roberto, propone que se cree el programa “En Bici al Trabajo”, donde se estimule el uso de la bicicleta, destinado especialmente al otorgamiento de un incentivo económico a los y las trabajadores/as que utilicen la bicicleta como medio de traslado a su puesto de trabajo.

El plan que persigue esta medida es la de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte principal para la circulación en la Ciudad de Buenos Aires, y de esta manera desanimar el uso de los transportes públicos.

Juan Manuel Valdés, legislador del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para crear el programa “En Bici al Trabajo” que, propone una inversión en infraestructura, para realizar una ampliación de la red, así como la de espacios de guardería que promuevan la movilidad en condiciones de seguridad, equidad y accesibilidad.

Entre los fundamentos que el legislador explicó, se detalla que “En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández es de suma importancia pensar medios alternativos de traslado que permitan evitar la conglomeración de grandes cantidades de personas. Lamentablemente el transporte público es un ámbito que produce grandes agrupaciones sociales y es indispensable que este sistema sea descongestionado, por lo menos en este contexto”.

Y agregó que “En función de esto podría pensarse que el auto, al ser un medio individual, sería la mejor forma de sortear este difícil momento. Sin embargo, no creemos que esta sea la solución. La aglomeración de autos no es beneficio para el conjunto de los vecinos y vecinas de la Ciudad, no sólo por la contaminación que esto produce sino porque provocaría demoras, retrasos e incomodidad en la movilidad”.

Por otra parte, el diputado remarca que “esta ley busca crear un programa que incentive el uso de la  bicicleta como respuesta al paradigma de descongestión del transporte público. No sólo el uso de este medio es beneficiario para la salud de quien lo utiliza sino que es una respuesta sustentable a este problema”.

“Si bien el uso de la bicicleta es una respuesta al contexto actual supone también una salida a largo plazo para la descongestión vehicular en las ciudades y, además lograr crear un hábito saludable en los usuarios. Es decir, esta ley no busca crear una medida momentánea al problema de la pandemia sino que su objetivo es crear una política pública de movilidad sustentable” dijo Valdés para finalizar.

 

Related posts

Terminal de Ómnibus de Retiro: El deterioro avanza y la licitación se demora

Tubarrioenlaweb

Se prorrogó el predio de la estación Sáenz de subte

Tubarrioenlaweb

Macarena Mendizábal: le dieron 3 años de prisión al ex corredor que la dejó en estado vegetativo

Tubarrioenlaweb