viernes 27 mayo, 2022
Interes General

Museo de Arte Moderno reabre sus puertas al público: ampliado y más integrado

El Museo de Arte Moderno ubicado en AV San Juan 350, cerró sus puertas al Público durante el mes de junio del presente año por mejoramiento de su infraestructura física.

Después de un mes, hoy celebra su reapertura más de cinco mil personas con entradas gratis, que acompañaron el evento sobre la Avenida San Juan 350.

La primera inauguración del Museo fue  el 1 de septiembre de 1989, sede que había nacido tres décadas antes con espíritu nómade, en el mismo lugar y hoy cuando se presente al público con la esperada ampliación que fortalece el Distrito de las Artes, el cielo se llenará de globos.

El Museo de Arte Moderno data de una fecha de creación de 1918 y era una casa dl siglo los XVIII la gente la conocía como “la casa del naranjo”, donde funcionaba una  tabacalera “Nobleza Piccardo”, el arquitecto Emilio Ambas, le hizo una reforma, y solo modificó la fachada.

El espacio del museo abrió también sus puertas a las actividades educativas, con 5 cinco niveles  dispuestos vieron necesario disponer dos ascensores para garantizar el acceso. Su Biblioteca que a la fecha esta en la calle Alsina, se mudará al nuevo edificio.

En estos dos edificios, los visitantes podrán disfrutar,  de patios, balcones y jardines, que cumplen la función también de unir ambos edificios.  Además estos espacios verdes protegen las exposiciones del sol y permite que las personas recuerden la memoria de esos hermosos balcones y patios coloniales que antiguamente existían en toda esa zona.

En el espacio se pueden realizar más sub salas para que haya más espacio de  exposición, en Noviembre por ejemplo, se mostrará el patrimonio de Museo de Arte Moderno contenido y representado con un aproximado de 7000 obras de arte que han sido itinerantes (algunas) a nivel nacional e internacional lo que las hace un bien material que representa la historia del país, de la ciudad y del barrio.

Es un edificio que está bien pensado a la hora de rescatar y mostrar el bien material inmueble de la época del Siglo XVIII, edificios que conservan la historia de un barrio y que maravillan a sus espectadores al recorrer sus salas, pasillo, jardines y balcones.

Entérate de sus actividades educativas, visitas guiadas y demás, para que puedas disfrutar de este espectáculo visual e histórico.

 

Related posts

Más de 70 vecinos de Balvanera participaron con propuestas e inquietudes

Tubarrioenlaweb

El Mercado de Belgrano ofrece charlas sobre alimentación

Tubarrioenlaweb

San Telmo: La decadencia inmerecida

Tubarrioenlaweb