Sociedad

Villa Devoto celebró sus primeros 130 años

 

El 13 de abril se cumplió un nuevo aniversario del llamado el “Jardín de la Ciudad”, el querido barrio de Villa Devoto.

Con ese motivo de importancia, la Comuna 11 organizó un evento que incluyó shows musicales, baile, arte, y feria de colectividades para compartir con todos los vecinos. El encuentro, que contó con la presencia de doscientas personas, se desarrolló en Fernández de Enciso entre Asunción y Nueva York, en el ingreso de la emblemática Plaza Arenales. Una tarde inolvidable a puro  rock, coro, tango y bailes típicos de distintas partes del mundo.

El  Presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, encargado de dar  la bienvenida a todos los presentes, en un tramo del discurso ofrecido, manifestó:“Les agradezco por haber venido y espero que disfruten toda esta fiesta que es para ustedes. Este es uno de los barrios más lindos, el cual está cada día mejor. Hemos hecho mucho junto a los vecinos, así que propongo que sigamos trabajando así para mejorar todo lo posible la calidad de vida de los que viven en el barrio. Gracias vecinos, feliz cumpleaños Villa Devoto”.

Participaron del festejo las “juntistas” Patricia Acevedo y Marta Liotto. El grupo “Doce Cuerdas”, el Centro Navarro de Buenos Aires y el Coro de la Iglesia Cristiana de la Puerta Abierta, el cual inició su show con un fantástico “flashmob”. El espectáculo continuó con todo ritmo de la mano del conjunto “Jorgovan”, de la comunidad croata, que recreó escenas cotidianas a través de la danza. Por último, Pepa Luna, de “Teatrarte”, acompañada por el Maestro Leandro Chiappe interpretaron recordadas coplas y tangos. Luego integrantes de la Asociación Libanesa demostraron sus aptitudes para el baile y la percusión.

Por su parte las colectividades brillaron con su presentación de color, música y alegría. En primer  lugar Galicia y luego Calabria, invitaron a bailar con sus tradicionales danzas, incluida una lección exprés de tarantela. En tanto, Rocío Carbia, artista plástica e integrante de la Asociación Gallega, se sumo al acto, con la exposición de sus obras y recitando un poema en gallego.

También dijeron presente los representantes de la Colectividad Alemana de Villa General Belgrano y del Centro Vasco Laurak Bat.

¡Felicidades!

 

Related posts

Argentina y Japón celebran 120 años de amistad en el Jardín Japonés de Buenos Aires.

Tubarrioenlaweb

80° aniversario del Museo de Arte Popular José Hernández

Tubarrioenlaweb

Boedo: Se viene el Segundo Evento que organiza la AMV junto al Banco Ciudad

Tubarrioenlaweb