miércoles 20 octubre, 2021
Sociedad

Escándalo en una Colonia de Verano en Caballito

La verdad es que, me atrevería a decir, que los argentinos no ganamos para sustos…El último año nos golpeó fuerte con la pandemia, el confinamiento, la economía hundida, la multiplicación de casos de violencia de género, etc, etc, etc…Hasta que el 2021, que estamos estrenando, nos presenta una realidad social visiblemente alterada, donde la agresividad está presente con total naturalidad como primera respuesta, una realidad donde pareciera que “todo es posible”.

La noticia conmueve, pero sobre todo preocupa.  Porque no hace falta haber tenido hijos, sobrinos o ahijados, para decir lo que se siente cuando al ir a buscar-como todos los días- a un sobrino de seis años a la Colonia, se advierte que el niño no está. De acuerdo a las informaciones que fueron trascendiendo, en las últimas horas, alguien ajeno a la familia del menor, una persona que se presentó como “niñera” o “personal doméstico”, de nombre Jazmín, ingresó al establecimiento ubicado en José María Moreno al 400 en el porteño barrio de Caballito, a través de la puerta abierta, y sin mediar ningún tipo de control, el profesor a cargo le permitió retirar al pequeño.

Pocos minutos después, arriba al lugar la tía del niño, quien al no ver al sobrino se comunicó de inmediato con el 911.

La respuesta fue inmediata, y la eficaz tarea policial desplegada, determinó que el chico fuera localizado junto a su captora-la que fue detenida por personal de la Comisaría Vecinal 6B- en la zona de hamacas del Parque Rivadavia.

El Club Oeste se encuentra cerrado y fue sometido previamente a un exhaustivo allanamiento.

De acuerdo con declaraciones efectuadas por la Mamá, la criatura habría gritado ante la insistencia de esta desconocida que además lo tomaba con fuerza del brazo, situación que no fue registrada por el encargado del grupo burbuja integrado tan sólo por 9 chicos….

En la causa interviene la Jueza Alejandra Provítola-quien se encuentra recopilando pruebas-En tanto dispuso el allanamiento de la vivienda de Jazmín, quien será indagada en las próximas horas. Asimismo se confirmó que la magistrada solicitará la historia clínica de la acusada, quien será sometida a pericias psiquiátricas.

Participan también para el esclarecimiento de este hecho lamentable, la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género de la Policía de la Ciudad.

En el Cuerpo Médico Forense, un grupo de psicólogos recibió el testimonio del niño a través de un estudio conocido con el nombre de Cámara Gesell.

Otro de los ejes de importancia de la tarea investigativa que se está llevando a cabo, tiene que ver con la posibilidad de determinar, si la detenida actúo sobre un plan preestablecido, si contó con el apoyo de colaboradores o si simplemente se trató de una actitud impulsiva.

Por TU BARRIO EN LA WEB

Related posts

Geriátrico de Belgrano: murió otro paciente

Tubarrioenlaweb

Cenas solidarias de Nochebuena en Once y Congreso

Tubarrioenlaweb

El Mobiliario Urbano, hecho en Buenos Aires

Tubarrioenlaweb