martes 27 septiembre, 2022
Sociedad

A pesar de la aglomeración de personas, Larreta defendió la apertura de bares

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la reapertura de bares y restaurantes.

En este sentido, Larreta dijo sobre los bares, que “La gran mayoría cumplieron con las pautas”.

Luego de conocerse las imágenes que se viralizaron del fin de semana de porteños sin distanciamiento ni barbijos y la clausura de varios locales comerciales, el jefe de Gobierno justificó que siempre “hay unos días de acomodamiento”.

Sin embargo, la reapertura de bares y restaurantes sigue siendo un tema polémico para algunos.

Además, por un lado Fernán Quirós,  Ministro de Salud de la Ciudad, señaló en este sentido, que “no fue bueno” lo que ocurrió en muchos locales gastronómicos donde hubo aglomeración de gente que no usó el tapaboca, hoy, por otro lado, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta defendió la medida.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa, aseguró que “siempre que se toma una medida, hay unos días de acomodamiento. Aparte, en una ciudad de 3 millones de personas, con 10 mil locales gastronómicos, siempre vas a encontrar una imagen que no es la deseada, pero en términos generales la gran mayoría de los locales cumplieron con las pautas”.

Y agregó: “Lo que hicimos es identificar los controles en aquellas zonas donde no se cumplió, pusimos un límite en la venta de alcohol hasta las 20 y se va ordenando la situación”.

Siempre es mejor que la gente se reúna al aire libre, porque cada vez más había encuentros en lugares cerrados“, manifestó el Jefe de Gobierno.

Cabe señalar, en tanto, que según el informe de Ministerio de Salud Nacional, a cargo de Ginés González García, señaló que en las últimas 24 horas se registraron 9.215 nuevos casos y 271 personas fallecidas en todo el país. Mientras que en la Ciudad se registraron 1.089 contagios y 49 muertes (27 hombres y 22 mujeres).

Artículos Relacionados

Cuarentena en AMBA: Día 100

Tubarrioenlaweb

Palermo: Vecinos en alerta por la construcción de una torre en el barrio

Tubarrioenlaweb

Dengue: reclaman fumigación de espacios verdes en la ciudad

Tubarrioenlaweb