domingo 8 diciembre, 2019
  • Inicio
  • Cultura
  • Boedo: el 26 de octubre se inaugura el Castillo de Sandro
Cultura

Boedo: el 26 de octubre se inaugura el Castillo de Sandro

El Castillo de Sandro, será inaugurado el 26 de octubre. Pablo Ferraudi, hijo de Olga Garaventa, viuda de Sandro, así lo confirmó.

Está ubicado en Av. Pavón 3939, del barrio porteño de Boedo.

Allí funcionará un Bar Temático, un Centro Cultural, muestras de arte, muestras de vino, talleres y cursos.

En principio el Bar Temático, estará ambientado con varios objetos que pertenecieron a Sandro, como sus instrumentos musicales, una de sus batas, cuadros. Y los colores de su decoración son los que más le gustaba al Gitano: negro, blanco, rojo y dorado.

Además, estará la Rosa que utilizó en uno de sus show “En el Nombre de la Rosa” en el Teatro Gran Rex, y que se pudo ver en la miniserie Sandro de América, protagonizada por Antonio Grimau, Marco Antonio Caponi, Agustín Sullivan.

La rosa que consta de 3 paños de 3×4 metros, estará encendida, para que pueda verse también desde el exterior.

En cuanto al Centro Cultural CAVA (Centro de las Artes y la Viticultura  Argentina) tendrá muestras de arte, y se dictarán talleres y cursos para todas las edades y de diversa temática.

Talleres para los más chicos: taller de cine, humor gráfico, Creación de Juguetes con materiales reciclados, Taller de Mandala y Repostería.

Talleres para adolescentes: Taller de youtubers, de Redacción de Revista, Cosplay y taller de emociones.

Talleres para jóvenes y adultos: Clínica de Novela, Cocina sin TACC, Pintura de Experimentación, Automaquillaje, Producción Audiovisual, Escenografía y Vidrieras, etc.

Talleres para adultos mayores: Estimulación y memoria, entre otros.

Al ser consultado Pablo Ferraudi acerca de la inauguración del Castillo contó que “La idea es que el 26 de octubre se realice un lanzamiento para el público, en sociedad. En principio será el Bar Temático y el Centro Cultural CAVA. Ese día va a estar todo abierto. Pero no va tener un guía que muestre cada una de las salas, sino que en cada sala habrá un profesor que va a estar haciendo lo que enseñe en sus clases y/o talleres. Por ejemplo, en una de las salas estará el profesor que enseñe pinturas con vino, entonces en ese momento ese profesor estará haciendo un cuadro con esta técnica. A su vez, en otra sala se va a realizar taller de reciclado, entonces el profesor va a estar justamente trabajando con esta técnica también. Entonces, cuando llegue la gente va a estar todo funcionando, para que los visitantes se enteren qué es lo que se va a hacer en el Castillo. De esta manera, si a alguno de los que vengan quieren hacer algún taller o curso podrá inscribirse en el momento”.

A su vez, el hijo de Olga Garaventa, recordó a Sandro: “Era muy sencillo. Cuando estábamos en casa estaba en jogging, con una remera, zapatillas del estilo Flecha. Yo me acuerdo que un día me dijo, “Pablito, la pileta que tenemos me cuesta mucho mantenerla, si no la vas a usar la hago tapar. ¿Por qué no invitas a tus amigos para que vengan a la pileta y a comer un asado?”. Hasta que un día los invité. Algunos vinieron con sus novias, estábamos haciendo el asado, y entonces Roberto baja y me pide que entren todos a saludar. Así que fueron todos a su oficina, mojados por la pileta, transpirados por el calor…eso a él no le molestaba para nada. Y Roberto saludó a uno por uno con un beso, se quedaron charlando. Era un hombre súper sencillo, y podías hablar de todo con él: de arte, de futbol, hablaba de todo

Related posts

Décimo Quinto Aniversario del Salón de Arte textil

Tubarrioenlaweb

Presentan el libro “Flores Siempre es Bello – Barrio de Colección”

Tubarrioenlaweb

Festejo de los vecinos de Villa Urquiza

Tubarrioenlaweb