miércoles 27 enero, 2021
Interes General

Comerciantes piden moratoria al GCBA

Desde FECOBA, piden al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una moratoria para atenuar las dificultades que les produjo la crisis.

La situación del sector, en medio de la cuarentena que se implementó por la pandemia, es crítica. Por eso, desde FECOBA (Federación de Comercio e Industria) piden al Ejecutivo Porteño, una moratoria que los ayude a paliar la crisis.

Uno de los puntos más relevantes del reclamo es el pedido de suspensión del cobro y el diferimiento del pago de todos los impuestos.

En tanto, desde la Federación de Comercio e Industria, solicitaron a la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos), que de manera urgente convoque a una moratoria especial, que ayude a la recuperación económica de las Pymes de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

La suspensión del cobro y el diferimiento del pago de todos los impuestos y los regímenes de retención y percepción sobre los Ingresos Brutos, Sellos, ABL, son algunos de los reclamos por parte del sector.

Por su parte, Fabián Castillo, presidente de FECOBA, habló sobre la enorme necesidad de implementar esta moratoria para poder reactivar la matriz productiva de las Pymes.

Asimismo, Castillo, expresó que “Es un momento de mucha fragilidad en el sector, que necesita un acompañamiento puntual para los meses que vienen. Los daños que deja la pandemia llevará mucho tiempo repararlos y este tipo de herramientas son ahora decisivas para acelerar cualquier atisbo de recuperación”.

Además, desde la federación, remarcaron lo positivo que sería para el sector, incentivar el consumo a través de diversas facilidades como la ampliación del «Ahora 18» y la creación del «Ahora 36» para adquirir productos de alto valor. Además, de contar con mayores flexibilizaciones para el otorgamiento de créditos.

“Todos estos requerimientos son clave para la reactivación económica de uno de los sectores más afectados por la crisis actual. Es de vital importancia financiar el consumo, incentivarlo, para que la producción crezca y los comerciantes puedan salir adelante», puntualizó Fabián Castillo.

Related posts

Coronavirus: El sector de producción de espectáculos pide medidas para paliar la crisis

Tubarrioenlaweb

En cuarentena, una normativa autoriza el uso de recetas médicas digitales

Tubarrioenlaweb

Registro exigente. A partir de la semana que viene el examen teórico y práctico será más difícil de obtenerlo en la Ciudad.

Tubarrioenlaweb