sábado 26 septiembre, 2020
Interes General

Resultados del Programa DetectAR barrio por barrio

El programa DetectAR se estuvo desarrollando en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En Palermo, se llevó a la práctica hace uno días, donde se testearon a 128 contactos estrechos de personas que están cursando la enfermedad, de los cuales 7 resultaron positivos de coronavirus.

Este operativo ya se realizó en los barrios porteños de Balvanera, Flores, Barracas, Constitución, La Boca, Almagro y Palermo. Ahora le tocó el turno a Soldati para identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.

DetectAR es un programa de testeos, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Gobierno Nacional, que estuvo hasta este miércoles en Palermo, donde ya se le realizó el hisopado a 128 contactos estrechos y se confirmaron 7 positivos de coronavirus.

Hasta la fecha, el operativo ya permitió testear hasta el momento a 1.509 vecinos de los cuales 472 fueron positivos.

¿Cómo era la operatoria? En principio, quienes presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, debían permanecer aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención; de lo contrario, pueden regresar a su hogar.

Hoy y mañana, (jueves y viernes) el operativo se realizará en el barrio de Soldati, más precisamente en la Escuela Primaria 9 DE Carlos Berg, por ser el siguiente barrio con más confirmados por coronavirus en los últimos 5 días.

Los resultados del operativo DetectAR por barrio

En Almagro se realizó los días 20 y 21 de junio, donde se hisoparon a 246 personas, de las cuales 98 resultaron positivos.

El 18 y 19 de junio el operativo DetectAR se llevó adelante en Barracas, y de las 141 personas hisopadas, 15 fueron positivos.

En Constitución se realizó el 16 y 17 de junio, con 252 personas hisopadas, y 93 positivos.

En La Boca el operativo se realizó del 13 al 15 de junio. Allí el resultado fue de un total de 99 personas hisopadas: 99, los positivos llegaron a 22.

Del 10 al 12 de junio se realizó en el barrio porteño de Flores, con un total de 339 personas testeadas, 99 positivos.

Por último, en Balvanera se realizó del 06 al 09 de junio. Allí los positivos fueron 138, sobre un total de 304 personas testeadas.

Related posts

Parque Chacabuco: Para los amantes del running

Tubarrioenlaweb

REUTILIZAR LA TIERRA COMO FORMA DE RECICLAJE

Tubarrioenlaweb

OTRO ESPACIO TEATRAL CIERRA SUSPUERTAS POR LA CRISIS

Tubarrioenlaweb