jueves 26 mayo, 2022
Interes General

Ciudad difundió una serie de recomendaciones para celebrar las fiestas de manera segura

El Gobierno Porteño, mediante su página web, dio a conocer una serie de recomendaciones para que las fiestas de fin de año, se puedan celebrar en paz y de manera responsable.

Entre las recomendaciones más importantes, están las relacionadas con el uso de la pirotecnia y el consumo de alcohol, especialmente en el caso de tener que manejar un vehículo. Tampoco se olvidaron de las recomendaciones relacionadas con la pandemia.

Dentro del contexto de la pandemia, se recomienda realiza los festejos familiares  en lugares abiertos, pero si esto no fuera posible, tener suficiente ventilación de los espacios (abrir las puertas y ventanas de par en par).

Además es indispensable permanecer en grupos reducidos, usar el tapabocas, salvo al momento de comer, usar alcohol en gel, sobre todo antes y después de comer, no compartir vajilla, etc. No olvidar de realizar una desinfección sobre las superficies de contacto frecuente, como mesadas, sillas y baños.

Si hay personas mayores de 60 años o de grupos de riesgo, cuidarlas especialmente, con las dos medidas principales: tapabocas y distanciamiento suficiente.

En relación al consumo de alcohol, es fundamental no manejar si se consumió. Es sabido que el alcohol al volante aumenta el riesgo de accidentes, ya que perturba el sentido del equilibrio y el cálculo de las distancias, disminuye el campo visual, además de aumentar la fatiga y el sueño.

Por otro lado, es importante saber cómo ayudar a una persona que bebió alcohol en exceso

  • No dejarlo/a solo/a.
  • Evitar que pierda la conciencia y se duerma, obligarlo/a a caminar, hablarle.
  • Dale tragos breves de agua natural, nunca café o alcohol.
  • Si se acuesta, ponerlo/a de costado para que, si vomita, no se ahogue.
  • Si tiene un ataque o espasmo, tratar de que no se lastime, que no se caiga, ni se muerda la lengua.

Por otro lado, según señala el Gobierno Porteño en su web, “Hay que considerar que el ritmo de eliminación del alcohol es de 7-8 gramos por hora y, contra lo que suele suponerse, tomar café, mojarse, ducharse con agua fría, hacer gimnasia o transpirar no sirven para reducir la cantidad de alcohol en la sangre”.

Siempre, en caso de una emergencia llamar al 911 de la Policia de la Ciudad atiende las 24 horas los 365 días del año.

Related posts

Bono de $3000 para el personal doméstico

Tubarrioenlaweb

Por el cambio climático se elevó la temperatura del verano

Tubarrioenlaweb

Máximo control de la Policía de la Ciudad, Defensa Civil y agentes de tránsito para que se cumpla el DNU

Tubarrioenlaweb