domingo 19 septiembre, 2021
Salud

Red de Cooperadoras buscan fomentar el uso de medidores de CO2 en escuelas

Dentro del marco de la presencialidad total que implemento el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Red de Cooperadoras buscan fomentar el uso de medidores de CO2.

La propuesta de las cooperadoras se llama “Estrategias de cuidado para reducir el contagio por aerosoles en las aulas utilizando medidores de dióxido de carbono (CO2) para ventilar de forma adecuada”, y busca tener una presencialidad cuidada justo cuando el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta implementa una única burbuja por aula, por lo que el distanciamiento se va a transformar en algo muy difícil de mantener.

Mediante la propuesta presentada por la Red de Cooperadores, se presentarán para Disertar sobre la temática José Luis Jiménez (Ingeniero, Profesor e Investigador del Instituto de Investigación de Ciencia Ambiental, Facultad de Ciencias, Universidad de Boulder, Colorado, USA); Melina Furman (Bióloga, Profesora Asociada de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés e Investigadora (CONICET) y Cofundadora de la organización “Expedición Ciencia” y Directora de la colección Ciencia que Aprende (Siglo XXI); Natalia Rubinstein (Bióloga, Investigadora (CONICET) del Instituto de Biociencias, Biotecnología y Biología Traslacional, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) y promotora de actividades de ciencia en la cooperadora escolar Escuela N 22 de 10), y Jorge Aliaga (Físico, docente-investigador UNAHUR-UBA-CONICET).


La charla sobre “Estrategias de cuidado para reducir el contagio por aerosoles en las aulas utilizando medidores de dióxido de carbono (CO2) para ventilar de forma adecuada” tendrá diferentes ejes fundamentales: Contagio por aerosoles y cómo reducirlo; Importancia pedagógica del pensamiento crítico en este marco; Estrategias educativas del uso del medidor en el aula; Pautas de armado de medidores caseros de CO2. Modera: Fernando Sosa (padre y miembro de la Cooperadora del Acosta).

En tanto, y debido a la implementación de la presencialidad total, aun cuando la pandemia no cesó, desde la red de cooperadoras consideran importante que el Gobierno Porteño contemple la instalación de medidores de dióxido de carbono para evaluar si los espacios están bien ventilados, y así impedir que el virus se propague dentro de las aulas.

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