domingo 8 diciembre, 2019
  • Inicio
  • Salud
  • Campaña de Prevención en el día Mundial de la Lucha contra el Sida
Salud

Campaña de Prevención en el día Mundial de la Lucha contra el Sida

Hoy domingo 1º de diciembre, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se llevará a cabo una jornada de prevención, que incluirá la realización de un Test Rápido de VIH, además de asesoramiento.

Esta jornada especial de prevención se realizará en el Parque Las Heras y en el Parque Patricios.

Hoy,  Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Coordinación Salud Sexual, Sida e ITS realizará un evento donde se hará el Test Rápido de VIH con una charla de asesoramiento, en Parque Las Heras, ubicado en Av. Cnel. Díaz y Peña, del barrio porteño de Palermo, de 15 a 17:30 hs.

A su vez, se realizará la Jornada en el Parque Patricios que queda en Av. Caseros y Urquiza, de 16 a 19 hs, organizado por Rock & Vida, de 15 a 17:30hs,

Pero las actividades no solo serán el día de hoy, sino que continúan, aquí el cronograma:

Lunes 2/12

 

En esta jornada se ha decidido “Sacar el testeo a la calle”  para promover los servicios que brindan esta misma atención en distintos lugares de la Ciudad con el objetivo de que los vecinos  se familiaricen con una prueba sencilla y rápida del cuidado de su salud, tan importante.

Esta vez, la actividad estará incluida en la Semana “Orgullo BA”, una impulsada por la Dirección General Convivencia en la Diversidad (Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Vicejefatura de Gobierno, GCBA) y la Asociación Civil El Vahído. En esta jornada de prevención, se distribuirán preservativos, gel lubricante y material informativo.

La notificación de casos de personas con VIH se inició en la Ciudad de Buenos Aires desde 2003. El análisis epidemiológico que se presenta se basa en las notificaciones de infección en las personas diagnosticadas y reportadas al Coordinación Salud Sexual, sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CSSSeI) entre 2003 y 2017.

 

Related posts

La Ciudad contra el Dengue

Tubarrioenlaweb

El Hospital Oncológico Ángel Roffo tiene un área quirúrgica nueva

Tubarrioenlaweb

CENTROS DE SALUD DE SAN TELMO Y LA  BOCA AGILIZAN SU ATENCIÓN

Tubarrioenlaweb