sábado 14 diciembre, 2019
  • Inicio
  • Salud
  • Barracas: El nuevo CEMAR fue visitado por Jefe de Gabinete, Felipe Miguel
Salud

Barracas: El nuevo CEMAR fue visitado por Jefe de Gabinete, Felipe Miguel

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, visitó las instalaciones del nuevo CEMAR, ubicado en la calle Iriarte 3501, del bario porteño de Barracas.

“Es un avance en la mejora de la calidad y la accesibilidad de la salud” dijo Felipe Miguel, mientras realizaba un recorrido por el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia (CEMAR), que tiene atención médica de complejidad intermedia, y de esta manera, desconcentra la atención en los hospitales públicos. Y agregó “Es un paso más en la mejora de la calidad y la accesibilidad de la salud en toda la Ciudad”.

Este nuevo Centro de Especialidades Médicas, tiene un equipo de salud mental, especialmente para personas con problemas de consumo, conformado conjuntamente con las siguientes especialidades: psiquiatría, psicología, toxicología, terapias ocupacionales y trabajo social.

Asimismo expresó que “esto sigue reforzando la atención primaria de la salud. Permite que los vecinos que asistieron a un Centro de Salud y fueron derivados por una atención que no requiere de ir a un hospital puedan ser atendidos acá, es un lugar más cercano, más cómodo y más rápido”.

El jefe de gabinete, en su recorrida por el CEMAR estuvo acompañado de Gabriel Battisella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, quien reveló que: “Acá contamos con especialidades como cardiología, neurología, neumonología, endocrinología, infectología y cirugía vascular“.

Además, Gabriel Battisella, relató que el “área de abordaje de problemática de consumo”, y completó: “También disponemos de radiología digital, mamografía, audiometría y ecografía general, ginecológica, obstétrica y cardiológica”.

En el CEMAR también funciona un Centro de Día, propuesto para los adultos mayores, con la finalidad de realizar talleres y terapias propias para la edad. Incluso se brindan nebulizaciones, curaciones, oxigenoterapia, medicación endovenosa, extracciones, entrega de medicamentos, apoyo administrativo y farmacia.

En la actualidad el Sistema de Salud de la Ciudad, está compuesto por 2 Centros Odontológicos Infantiles, 46 centros de Salud Nivel 1, 34 hospitales, 2 CEMAR y 39 Centros Médicos Barriales.

El otro CEMAR inaugurado este año, es el que está ubicado en el barrio porteño de La Paternal, en Fragata Presidente Sarmiento 2152, y cuenta con 3 boxes de extracción, 28 consultorios (24 generales y cuatro de salud mental), un área de esterilización y un área de procedimientos, entre otras.

Related posts

El Gobierno Porteño deberá cubrir el tratamiento con cannabis medicinal a un niño con epilepsia

Tubarrioenlaweb

Día Mundial de la Miastenia Gravis

Tubarrioenlaweb

Día Mundial de la lucha contra el sida

Tubarrioenlaweb