miércoles 24 abril, 2024
Interes General

Larreta destacó sus ocho años de transformaciones en la Ciudad

En el cierre de su gestión, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hizo un balance de los ocho años al frente de la Ciudad de Buenos Aires, destacando logros en educación, seguridad, transformación urbana, salud y bienestar integral, y la construcción de una Ciudad Digital.

En un evento celebrado en la sede de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta afirmó: “Juntos logramos hacer transformaciones que antes parecían imposibles en la Ciudad”, marcando así el tono de su despedida.

Asimismo, durante el encuentro, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y contó con la presencia de integrantes del gabinete actual y del periodo 2015-2019, así como diputados, senadores y legisladores porteños.

En este último evento de rendición de cuentas, el Jefe de Gobierno repasó sus principales logros, destacando la implementación de un “modelo de gestión profesional, basado en evidencia y de cara a los vecinos”, clave para las transformaciones realizadas en ocho años.

En el ámbito de educación y trabajo, Rodríguez Larreta subrayó la construcción de 54 escuelas nuevas, la implementación de la jornada extendida y la secundaria del futuro en todas las escuelas, así como avances en educación digital y la entrega de 240.000 computadoras. Además, se destacó la reforma del Estatuto Docente y la creación de programas como el Plan de Empleo Joven.

En cuanto a seguridad, se resaltó la creación de la Policía de la Ciudad, la instalación de nuevas cámaras y el fortalecimiento de la flota policial, con énfasis en la formación de agentes y la implementación del mapa de delito online.

En transformación urbana, se hizo hincapié en la mayor inversión en obra pública de la historia de la Ciudad, la construcción de viaductos, el Paseo del Bajo, y la creación de espacios públicos y verdes. También se destacaron mejoras en la movilidad, con la construcción de corredores de Metrobús, ciclovías y estaciones de subte.

Por su parte, la integración de barrios populares fue un punto clave, con viviendas nuevas, escuelas, plazas y obras de infraestructura para más de 160.000 vecinos.

En salud y bienestar integral, se enfatizó el acceso a centros de salud, la incorporación de equipos médicos y la renovación de polideportivos. Además, se resaltaron iniciativas culturales y medioambientales, como el Pase Cultural, la renovación de parques y el lanzamiento del Plan BA Recicla.

En la construcción de una Ciudad Digital, se mencionaron avances como el chatbot Boti, la digitalización de trámites y la implementación de tecnologías innovadoras, como la primera autopista inteligente Illia.

En este evento, Rodríguez Larreta compartió junto a Felipe Miguel el modelo de gestión aplicado durante estos ocho años: “sin improvisaciones y con metas claras, basándonos en datos y evidencia, de cara a los vecinos y escuchando sus aportes”.

En cuanto a la transición, Rodríguez Larreta destacó que la Ciudad cuenta hoy con un déficit fiscal 0, el menor nivel de deuda de la última década y un fondo anticíclico para futuras crisis. “Ahora empieza una nueva etapa y sé que Jorge va a continuar este legado”, afirmó.

Por último, entre aplausos y felicitaciones, el Jefe de Gobierno cerró su discurso reafirmando su compromiso: “Es un orgullo mirarlos a la cara y decirles que tengo la tranquilidad del deber cumplido y una vez más reafirmo mi compromiso de seguir trabajando todos los días de mi vida para que los porteños y los argentinos vivan cada día mejor”.

Artículos Relacionados

Se inauguró un mural de Diego en Parque Patricios

Tubarrioenlaweb

Confitería del Villa del Parque, cierra durante 15 días por caso de covid19 entre sus empleados

Tubarrioenlaweb

PARQUE CHACABUCO RECIBIÓ A “BUENOS AIRES MARKET AT NIGHT”

Tubarrioenlaweb