jueves 26 mayo, 2022
Interes General

Inicio de clases 2021: “Hoy fue un día muy emocionante para todos”, dijo Larreta

En el primer día del ciclo lectivo 2021, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “Hoy fue un día muy emocionante para todos”.

Y agregó que es para destacar el trabajo realizado por los docentes, directivos y personal no docente. En tanto que agradeció a las familias por haber puesto el retorno a la presencialidad “en el debate público”. “Hoy fue un día muy emocionante para todos”, dijo

Asimismo, durante la conferencia de prensa de este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta, hizo un balance positivo sobre el retorno a las clases presenciales y aseguró que “se cumplieron muy rigurosamente los protocolos sanitarios”.

Horacio Rodríguez Larreta, este miércoles brindó una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno Porteño, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, donde estuvieron presentes el vicejefe Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

En esta oportunidad, el Jefe de Gobierno aseguró que fue una jornada muy “emocionante” y reconoció que “la escuela ya no es la misma”. “Seguramente van a surgir cosas para mejorar”, agregó.

En este sentido, y con el objetivo de seguir mejorando, le pidió a los padres y a los docentes que les acerquen a las autoridades porteñas “sus inquietudes y sus ideas”.

 “Estábamos convencidos desde el año pasado de la necesidad de que los chicos vuelvan a las aulas. No podíamos permitirnos otro año más sin presencialidad. Por eso en noviembre tomamos el compromiso de que hoy iban a volver las clases. Y lo cumplimos”, explicó Larreta.

Por su parte, pero ya en diálogo con Infobae, el jefe de Gabinete Felipe Miguel aseguró tras la conferencia que “el balance del primer día de clases fue positivo desde todo punto de vista”, especialmente porque fue una muestra de la “confianza” de las familias y los docentes en los protocolos diseñados por las autoridades sanitarias.

Fueron varios meses trabajando en conjunto para hacer un protocolo muy riguroso, que además vamos a seguir monitoreando”, dijo Felipe Miguel.

Cabe destacar, en relación al cronograma armado por la ciudad para el regreso presencial a las aulas,  que el próximo lunes 22 de febrero, se incorporarán 144.596 estudiantes de primaria.

Luego, el 1 de marzo se sumarán 90.073 de secundaria; el 8 de marzo serán 26.918 jóvenes y adultos.

Por último, los 152.172 estudiantes del nivel superior, comenzarán su ciclo lectivo 2021, el lunes 22 de marzo.

Related posts

Via Crucis Porteño

Tubarrioenlaweb

WALMART DE SAVEEDRA CIERRA SUS PUERTAS

Tubarrioenlaweb

El Club San Lorenzo construye un centro para adultos de 220 camas

Tubarrioenlaweb