martes 28 septiembre, 2021
Interes General

APERTURA OFICIAL DE LA MUESTRA “TRANSBORDADOR LA BOCA, CIEN AÑOS, UN PUENTE”

El Museo de Bellas Artes de la Boca de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín” está ubicado en el corazón del barrio, Quinquela donó al barrio esta propiedad con la intención de crear un polo de desarrollo cultural, educativo y sanitario además de su compromiso con los procesos educativos, es por eso que en este espacio el 5 de agosto se llevó a cabo la apertura de la muestra “Transbordador La Boca, Cien años, un puente”, que estará ubicada en la Sala Miguel C. Victorica hasta el domingo 27 de agosto.

El Museo tiene con el propósito de promover una concepción del arte como factor decisivo en los procesos cotidianos de construcción de identidad, y por eso invita a las personas a disfrutar y recorrer la muestra  “Transbordador La Boca, Cien años, un puente” obra  organizada por la próxima puesta en funcionamiento del transbordador que estuvo más de 50 años de inactividad.

El Museo vuelve a mostrar la producción de un grupo de treinta creadores argentinos contemporáneos que en 2014 intervinieron las maquetas del puente y partiendo de la misma estructura con miradas únicas de este  símbolo del barrio de la Boca, se crea esta muestra.

Según la definición del diccionario un transbordador es una embarcación que realiza alternativamente el mismo recorrido entre dos puntos; especialmente la de grandes dimensiones destinada al transporte de cargas pesadas o de pasajeros, es por este motivo la muestra recibe este nombre, puesto que en este caso conecta a la Boca con la Isla Maciel.

El transbordador es un componente histórico e industrial que implica orgullo de identidad para La Boca y para la Isla Maciel; su recuperación sería una compensación para esta zona sur de la ciudad que ha estado abandonada.

Esta Muestra es organizada por la reconocida diseñadora Silvana Canziani quien se muda a la Boca en al año 1997 y desde hace unos años integra la Comisión de vecinos de la calle Irala y adyacencias, donde trabajan temas que tienen que ver con el ambiente, el espacio público y el patrimonio del barrio.

También colaboran en la muestra la Asociación El Trapito, la Sociedad Mutual Yugoslava Nas Dom y el apoyo del Museo Benito Quinquela Martín.

Estas iniciativas generan mucha expectativa y alegría en los vecinos, porque buscan impulsar su candidatura del transbordador como patrimonio de la humanidad. Menciona Canziani.

 

 

Related posts

Fin de semana: ¿Dónde estarán las ferias saludables?

Tubarrioenlaweb

Barrios Activos en Saavedra

Tubarrioenlaweb

Barracas Williamsburg, el nuevo polo en el sur de la Ciudad

Tubarrioenlaweb