miércoles 19 febrero, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • CLAUSURAN  EN BELGRANO UN LOCAL DE TATUAJES
Salud

CLAUSURAN  EN BELGRANO UN LOCAL DE TATUAJES

La PFA clausuró por segunda vez el local de tatuajes MUDRA AND FRIENDS que infringía las normas mínimas de funcionamiento y seguridad, no disponiendo el material patogénico de manera correcta, generando  contaminación. El local estaba ubicado en una galería del barrio Belgrano.

Se trataron de dos inspecciones llevada a cabo por brigradas de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales de P.F.A, en la galería denominada “MARGA”, ubicada en Av. Cabildo 2350, donde se levanto un acta acta contravencional al local clausurado por inf. Art .54 c: “arrojar sustancias insalubres a la vía pública, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental”

Según la normatividad porteña: los residuos patogénicos son aquellos desechos o elementos materiales en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso que puedan presentar características infecciosas, toxicidad o actividad biológica y puedan afectar directa o indirectamente a los seres vivos, causar contaminación del suelo, del agua o de la atmósfera;  por lo que  En la Ciudad de Buenos Aires la gestión de Residuos Patogénicos se encuentra regulada por la  Ley Nº 154, sus decretos reglamentarios Decreto Nº 1886/GCBA/01 y Decreto N° 706-GCBA-05 y su modificatoria, la Ley Nº 747. Los textos de las normas pueden consultarse a través del resumen normativo de la APRA.

Si quieres tener tu local al día y evitar contratiempos, recuerda que toda documentación legal debe presentarse a través de una escritura pública de acuerdo con la Resolución N° 2015-452-APRA.

Además de gestionar adecuadamente el Certificado de Aptitud Ambiental como Generador de Residuos Patogénicos que  tiene vigencia por dos años. Para su renovación debes presentarte, dentro de los treinta días anteriores a su vencimiento con una declaración jurada que indique si continúa la actividad en las mismas condiciones o si se realizaron modificaciones. Debes tener también la documentación vencida que necesite actualización.

Para mayor información y saber si tu local cumple con los requisitos salubres de funcionamiento puedes consultar en Agencia de Protección Ambiental (APRA) ubicada en Lima 1107 o a través del teléfono 4124-7900
o su Web: www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental

 

 

Related posts

Monóxido de carbono

Tubarrioenlaweb

MURALES QUE CREAN CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DE LA SALUD

Tubarrioenlaweb

Importante: Semana Mundial de Lactancia Materna 2019

Tubarrioenlaweb