martes 9 agosto, 2022
Interes General

La conferencia de ciberseguridad Andsec será el 3 y 4 de junio

La quinta edición de la Conferencia Andsec se desarrollará el próximo fin de semana en el Auditorio Buenos Aires, ubicado en avenida Pueyrredón 2501, los días 3 y 4 de junio, tendrá una agenda teórica y práctica  desde principiantes a expertos, sobre temas de ciberseguridad, con inscripción previa y gratuita AQUI

Esta edición trabajará varios de los principales aspectos de la de seguridad informática a través de talleres de estimulación cerebral y herramientas de seguridad para periodistas, construcción de antenas, diálogos sobre ataques,  orígenes de la ciberguerra e implantes de chips,

En el encuentro se brindaran algunas imágenes de documentos filtrados de la NSA y CIA, también se irán mostrando el uso del navegador TOR y TAILS, que es un sistema operativo, que trabaja con el anonimato en la web y es una herramienta para compartir archivos en forma segura. La idea, de este encuentro es entonces, difundir un dentro de la comunidad las posibilidades de protección que los periodistas pueden realizar de sus fuentes y de la información que manejan.

Habrán charlas específicas, para los especialistas en seguridad informática, cómo reducir la severidad de los ataques. También habrá, entre muchos otros, demostraciones en vivo de prótesis controladas por músculos del cuerpo, y drones y rovers con funciones avanzadas, que será brindado por el argentino Daniel Dieser.

La ciberseguridad es un tema que está en constante análisis puesto que los cambios tecnológicos avanzan diariamente, esta disciplina se concentra en ofrecer la mejor protección a sistemas electrónicos frente al panorama cambiante de amenazas, para la información en la web y abarca temas más complejos como son el cibercrimen, la ciberguerra y ciberterrorismo donde pueden estar vinculados relaciones entre Estados, información confidencial y demás situaciones que puedan poner en jaque la estabilidad de un país.

Además de trabajar los anteriores temas, las personas que participen sabrán la importancia de proteger sus datos, sus perfiles y todo lo relacionado con la vida cibernética que llevamos personal, profesional y académicamente.

Así que si estas interesado en participar de estas jornadas, puedes inscribirte en línea a través de el enlace relacionado en el primer párrafo de esta nota.

 

Artículos Relacionados

Avanza la inclusión digital en la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Nuevos programas pensados especialmente para niños amantes de los videojuegos

Tubarrioenlaweb

Tombolini Visitó Un Centro Comunitario Y Destacó La Labor De Este Tipo De Instituciones

Tubarrioenlaweb