martes 27 septiembre, 2022
Espectáculos

HOY INICIA LA 10º VERSIÓN DEL  FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA BUENOS AIRES 2018

Hoy inicia la celebración del festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires y hasta el 17 de octubre se podrá disfrutar de la variada programación para los amantes de la danza.

Los asistentes al festival podrán disfrutar, durante 9 días y en 29 sedes repartidas a lo largo y ancho de la Ciudad, de espectáculos de danza aérea, cuentos escénicos, trabajos en proceso del Laboratorio de Prodanza 2018, performance, como así también de homenajes a grandes figuras de la danza nacionales e internacionales. Los espacios que se suman a este festival son:

 

Centro Barrial San Francisco

Usina del arte

Teatro San Martín

Cultural San Martín

Centro Cultural 25 de Mayo

Teatro de la Ribera

Teatro Coliseo

Teatro Nacional Cervantes

Anfiteatro del Parque Centenario

Centro Cultural Rector Ricardo Rojas

Centro Cultural de la Cooperación

Centro de Producción y Difusión de las Artes

Centro Nacional de la Música y la Danza

El Galpón de Guevara

Espacio Sísmico

ÁReA 623

Aérea

Galpón FACE

La Fábrica

Espacio Cultural Julián Centeya

Espacio Cultural Adán Buenosayres

Espacio Cultural Resurgimiento

Espacio Cultural Carlos Gardel

Metrobús

Feria Barrial de Barrio 31

Centro de Jubilados Papa Francisco

 

 

 

Este festival tiene  el propósito de vivenciar las huellas del tiempo en un cuerpo que está constantemente en movimiento y está signado por su pasado que modifica  su presente continuo, esto genera a su vez nuevos cuerpos (los del futuro), cuerpos que avanzan, retroceden y modifican sus direcciones, generan estelas, trazos en la cultura y en nuestros tiempos.

El Festival está acompañado de la dirección artística de Roxana Grinstein, quien propone, además,  un encuentro generador de nuevos espacios para la creación.

En total serán 143 actividades, que comprenden seminarios, charlas, talleres, experiencias, intervenciones y una gran variedad de espectáculos con 567 artistas en escena.

Para poder participar debes ingresar a la plataforma en línea, ver la programación y las actividades del Festival, que  son gratuitas, y  reservar  las entradas, también de forma online, dando clic AQUI

Que la educación, la participación, la voz del barrio, la identidad y el emprendimiento sean las coordenadas que permitan generar variables innovadoras dentro del festival y para la memoria.

 

 

Artículos Relacionados

Comienza la tercera edición de “Bake Off”

Tubarrioenlaweb

Buscan desarrollar un protocolo para la actividad teatral

Tubarrioenlaweb

La semana próxima se realizará la primera audiencia por el juicio a Juan Darthés

Tubarrioenlaweb