martes 28 septiembre, 2021
Interes General

SE DESARROLLÓ LA FERIA DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA -UBA-

Este fin de semana se llevó a cabo la nueva edición de la feria del productor al consumidor de la Facultad de Agronomía. La entrada fue libre y gratuita y se desarrolló  de 10 a 19 horas, con una importante participación de feriantes y visitantes.

La Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (Fauba) estuvo en el Pabellón Central, Av. San Martín 4453 o Av. De los Constituyentes 3454, donde participaron productores de diferentes ramas como lo son los alimentos, las bebidas y las artesanías.

La Feria tiene como principios la producción sustentable,  economía social y solidaria, el consumo responsable y la alimentación saludable, donde las personas pudieron interactuar directamente con el productor, gozaron de una exquisita degustación y pudieron adquirir productos de alimentos que se  producen bajo sistemas de producción orgánica  y de manera agroecológica.

Frutas, mieles, licores artesanales, vinos, almendrás, tomates de diferentes lugares del país  verduras de estación saludables fueron protagonistas, además resaltó el  precio justo y la calidad; Las personas también pudieron disfrutar de  charlas y talleres gratuitos.

El evento se desarrolló en un predio mágico,  lugar óptimo para el buen paseo, el aire libre, y el aprendizaje sobre estos temas tan importantes en la calidad de vida y la salud.

Al mismo tiempo, se destacó la importancia de la feria como fuente laboral para la zona, puesto que hay productores que tienen esta iniciativa como parte de su economía y que ofrecieron  todos sus productos en este lugar.

Este es uno de los incentivos: que el emprendedor también tenga un espacio donde pueda vender sus productos agroecológicos y garantizar que pueda seguir produciendo. Si no hubiese estos lugares sería imposible que estos productores pequeños agroecológicos se puedan poner a producir.

si deseas más información puedes seguir por redes: el evento @Feriadelproductoralconsumidorenlafauba y enterarte de las nuevas ferias, para que puedas asistir con tu familia, amigos o solo, seguro en ella encontrarás satisfacciones.

 

Related posts

Declaran monumentos a tres edificios porteños

Tubarrioenlaweb

El fotógrafo Víctor Bugge llega a Villa Soldati con su muestra “Encuentros con Francisco”.

Tubarrioenlaweb

Los vecinos ya pueden votar en BA Elige 2019

Tubarrioenlaweb