miércoles 27 octubre, 2021
Interes General

Comunidad educativa se opone a que el GCBA unifique dos escuelas en el Yrurtia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pretende anexar otra escuela en el mismo edificio donde funciona el colegio Yrurtia.

La idea que propone el Gobierno Porteño, reduciría significativamente el espacio del que ya cuenta la Escuela de Enseñanza Artística Rogelio Yrurtia, que además, ya ha dejado a casi 100 alumnos sin su vacante.

Los padres y la comunidad del Yrurtia, continúan su lucha para que se mantenga en buenas condiciones el edificio, y ahora se le suma otra batalla. Y tiene que ver con que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pretende instalar otra escuela en el mismo predio donde ya funciona el colegio de arte, lo que implica que se reduzca el espacio disponible,  pese a que casi 100 chicos quedaron sin su vacante.

“La Educación Artística sufre nuevamente el ataque de Rodríguez Larreta y Soledad Acuña. Luego de todos los obstáculos sorteados por la comunidad para conseguir su edificio propio y digno, la ESEA Rogelio Yrurtia vive una vez más el avasallamiento del Gobierno de la Ciudad al querer instalar e imponer una escuela primaria en el mismo edificio”, dijeron desde UTE (Unión de Trabajadores de la Educación).

Por otra parte, denunciaron que “más de 100 chicos que eligieron la escuela artística, rindieron y aprobaron su examen quedaron sin vacantes porque la Ministra de Educación se niega en invertir en horas y cargos para la creación de nuevos cursos, argumentando la falta de presupuesto. La comunidad una vez resiste este avance sobre su edificio que llevó más de diez años de lucha para conseguirlo”. Y agregaron que “El GCBA culpa a la comunidad yrurtiana de negarles las vacantes a niñes de primaria, mientras que 100 de los inscriptos para comenzar primer año en este ciclo 2020 quedaron afuera, sin vacante, cuando la responsabilidad de garantizarlas es del Estado”.

Asimismo, desde UTE dijeron: “Necesitamos vacantes y aperturas de cursos frente a la superpoblación que tendremos este año”.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña pretenden instalar en las mismas instalaciones del Yrurtia  la  escuela primaria de jornada completa número 23. Pero para llevar adelante este plan se debería poner en marcha una obra, para mantener separadas ambas instituciones.

Por su parte, la comunidad educativa, luego de estudiar el caso señalaron que “La decisión de las autoridades gubernamentales seguirá aumentando los perjuicios en nuestra comunidad, por ejemplo la falta de aulas y el freno al proyecto de crecimiento del Yrurtia”.

 

Related posts

CABALLITO: UNO DE LOS BARRIOS CON MAYOR INDICE DE CONTAMINACIÓN

Tubarrioenlaweb

OTRO ESPACIO TEATRAL CIERRA SUSPUERTAS POR LA CRISIS

Tubarrioenlaweb

4° Encuentro Tinku  en el Parque Avellaneda

Tubarrioenlaweb