viernes 27 mayo, 2022
Interes General

Las clases comenzarán de manera presencial el 21 de febrero aseguró el Gobierno Porteño

El jefe Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la ministra de educación ratificaron que “el 21 de febrero inician las clases con los chicos en el aula”.

 Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobiernoporteño, y la ministra de educación Soledad Acuña confirmaron en un acto que se realizó en un centro de testeo en Núñez, que el día 21 de febrero empezarán a dictarse las clases de manera presencial. “Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen que es el mejor lugar para sus hijos pero también que nos permita cuidarnos y que no haga cómo a fines del año pasado, las burbujas se pincharon y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases.

Asimismo la ministra de Educación agregó vamos a hacer como lo hicimos todo el año pasado, semanalmente analizando cada una de las variables y los datos que tenemos en concreto para definir el mejor protocolo que nos garantice que todos los chicos están la mayor cantidad de tiempo posible dentro del aula sin suspensiones”. Acerca de la pandemia en la ciudad de Buenos Aires Larreta afirmó: “hoy los datos muestran que el nivel de contagios diarios sigue siendo muy alto. La semana pasada el promedio estaba en 12.300 y hoy el promedio diario es de 14.000 contagios diarios”. También dijo al respecto que hay una sola forma de que la enfermedad no sea mas grave y es con la vacuna ya que hace algunas semanas los casos van en aumento pero las internaciones crecen a un ritmo mucho más lento. Por eso es tan importante la vacunación. Los datos aportados por el jefe de gobierno porteño se dieron en el marco de la inauguración de dos centros de vacunación destinados a  ampliar el plan de inmunización que se lleva adelante por la emergencia sanitaria .En ese marco se informo que los próximos jueves y viernes se transformarán en vacunatorios los centros de testeo de Costa salguero y Teatro Colón y se agregarán más puestos en otros lugares que ya se encuentran funcionando cómo son el de Parque Roca, el Centro Islámico y San Lorenzo. De este modo en CABA se aumentará un 25% la capacidad y será posible efectuar la vacunación a 40.000 personas por día en una cantidad de más de 400 puestos en 28 puntos diferentes según informó en un comunicado oficial el Gobierno de la Ciudad. Además precisó la ministra Acuña que “más cerca de la fecha vamos a comunicarle a las familias para tener el protocolo más seguro y más adecuado para ese momento” 

Related posts

José Gabriel del Rosario Brochero: El Santo Cordobés

Tubarrioenlaweb

CABA: Colegios Privados continuarán con clases presenciales

Tubarrioenlaweb

¡En  la Ciudad, mantener la cuadra limpia tiene premio!

Tubarrioenlaweb