sábado 27 abril, 2024
Sociedad

1000 familias de barrios populares porteños fueron alojadas en nuevas viviendas

Más familias ya habitan en sus nuevas casas donde pueden acceder a todos los servicios públicos dentro del marco de la incorporación socio-urbana que se está llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el año 2021 se efectuaron las mudanzas de 974 familias que habitaban en barrios populares hacia nuevas viviendas qué fueron construidas por el gobierno porteño, proceso llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Unidad de Proyectos Especiales Urbanización Barrio Padre Mugica e Instituto de Vivienda de la Ciudad.

Estas relocalizaciones responden a los procesos de integración socio urbana ejecutados por el Gobierno de la Ciudad en los barrios Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Padre Carlos Mugica y Camino de Sirga, donde está proyectada la construcción de 5040 viviendas enfocadas en tres puntos principales: habitacional socioeconómico y urbano.

 El proceso de integración socio urbana contempla además la demolición de las actuales viviendas después de que las familias sean reubicadas con el objetivo de abrir calles, de regularizar la situación dominial, construir equipamiento urbano, espacios públicos y para la mejora de las viviendas ya existentes .

En el último año se efectuaron obras de apertura de calles. En el barrio 20 fueron cuatro pasajes y en el barrio Playón de Chacarita las calles Palpa y Céspedes, lo que permite una mayor accesibilidad a los barrios y una mejor Iluminación y ventilación de las viviendas. También significa una importante mejora la construcción de bocas de tormenta, la incorporación de rampas y señales, arbolado y alumbrado público.

A su vez se dió comienzo también a cuatro obras de infraestructura destinadas a proveer de servicios básicos a 35.000 habitantes de dichos barrios, como lo son el agua, la electricidad, la extensión de la red de gas natural y conexión de desagües cloacales y pluviales.

En el barrio Padre Carlos Mugica se construyó un nuevo paseo público aprovechando el espacio que se encuentra bajo la autopista Illia y también se efectuó la ampliación del Centro de Salud Comunitaria Nº 47 junto con la mejora de la calle Evita.

Dijo al respecto Tomás Galmarini, titular de la UPE Barrio Padre Mugica: ”desde hace 6 años nuestro objetivo es hacer del Barrio Mugica uno más de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy todos somos testigos de que esta transformación es posible. Las obras son el puntapié para reducir desigualdades y así generar condiciones que permiten el ejercicio de las mismas oportunidades y responsabilidades que cualquier otro porteño o porteña”.

Artículos Relacionados

La Ciudad impulsa la puesta en valor de varias alcaidías de la Policía de la Ciudad

Tubarrioenlaweb

El Mobiliario Urbano, hecho en Buenos Aires

Tubarrioenlaweb

Parque Rivadavia: Crece el malestar por el proyecto oficial de apertura de la calle Beauchef

Tubarrioenlaweb