lunes 27 septiembre, 2021
Interes General

Nuevo Centro de Formación Profesional en el Barrio 31

Desde el comienzo, mas precisamente a principios del 2019, empezamos una difícil tarea para ayudar y colaborar en la integración social, educativa y laboral de los ciudadanos

En tanto, para lograr alcanzar nuestro propósito socioeducativo  se dispuso complementar las actividades de formación con actos en conjunto con otras instituciones para asistir  de manera ordenada las problemáticas que se viven en el barrio.

En primer lugar, empezamos con una serie de recorridas por todo el barrio  fuimos casa por casa y en forma personal con cada uno de los vecinos, trabajamos junto al CeDEL (Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral) para publicar la oferta educativa y que todos las personas que estén interesados puedan acercarse a la institución.

Por otra parte, se efectuaron encuentros con el jardín de infantes ubicado frente al centro y en la escuela secundaria “Banderita” para que los docentes realicen visitas educativas y participen de las charlas con nuestros instructores. Así, de esta manera nos metimos en la estrategia educativa del barrio, transformándolo en un lugar en el que se promueve la formación desde los más chicos y que les va a servir para toda la vida.

Igualmente, colaboramos en resolver cuestiones relacionadas con la construcción, para eso, desarrollamos una idea  junto a la UAI (Universidad Adolfo Ibáñez) de Chile, la Facultad de Arquitectura de la UBA y la Secretaría de Integración Económica. Con el  propósito de buscar soluciones, convocamos a participar a los profesionales del barrio y a los vecinos quienes propusieron además de sus propuestas, sus ganas de seguir creciendo. Por último, los alumnos de ambas universidades organizaron varios equipos con diferentes disciplinas y lograron ejecutar la obra.

De esta forma, continuamos ocupándonos para formarnos como un espacio más de relación para que los vecinos acerquen sus malestares y poder brindar soluciones a sus necesidades junto a otras asociaciones y entidades sociales.

Related posts

SEMANA NACIONAL DEL TEATRO COMUNITARIO EN LA CIUDAD.

Tubarrioenlaweb

Club Atlético Boca Juniors: 114 Años de una pasión  argentina

Tubarrioenlaweb

NUEVA EDICIÓN DE LA”CARRERA DE MIGUEL”

Tubarrioenlaweb