jueves 28 marzo, 2024
Sociedad

Día de la Madre: cayeron las ventas un 33%

Las ventas por el día de la madre, cayeron en un 33%, en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta caída de las ventas por el día de la madre, se calcula en relación al año pasado.

Los datos, fueron otorgados, a partir de un relevamiento realizado por la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), dentro del marco del día de la madre, celebrado ayer domingo 18.

Dado que cada tercer domingo de octubre se celebra el Día de la Madre, fecha donde habitualmente las ventas suben en relación al resto del mes, FECOBA realizó un informe, que reveló que las ventas en los comercios de proximidad de la Ciudad de Buenos Aires registraron una caída interanual del 33 por ciento.

La encuesta se realizó de manera online y telefónica. Y contempló a los 60 centros comerciales de la Ciudad. De allí que se sabe que el 52 por ciento de los comerciantes que su facturación en esta fecha fue menor que el año pasado.

Asimismo, el 36 por ciento de los comerciantes remarcó que la facturación se mantuvo igual y un 12 por ciento indicó que ésta fue mayor, en comparación con el 2019.

Otro dato importante que arrojó el relevamiento, fue que el 76 por ciento de los comercios encuestados, manifestaron que facturaron una menor cantidad de artículos, en comparación con el año anterior. Además, el 20 por ciento señaló que facturó igual cantidad de productos y tan solo el 4 por ciento facturó más.

El estudio de FECOBA, también reveló que el gasto promedio de los consumidores fue de $1.650.

Sobre el tipo de regalo que más se vendieron fue: la florería (como el principal rubro elegido para las madre), seguido por indumentaria, calzado, desayuno o regalos comestibles, pequeños electrodomésticos, perfumes y, por último, artículos de decoración para el hogar.

En este sentido, Fabián Castillo, presidente de FECOBA, puntualizó: “Estamos haciendo un seguimiento muy puntual de la situación de los comercios y vemos que resulta imperioso aplicar un fuerte incentivo al consumo desde el Estado y con acompañamiento real del sector financiero. Hay que ampliar las herramientas como el Ahora 18 e impulsar el Ahora 36. No basta con abrir los locales, la etapa que viene es empujar el consumo y la producción”.

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