sábado 25 septiembre, 2021
Sociedad

Nuevo Abrazo al Parque Rivadavia

Pese al rechazo vecinal, el Gobierno Porteño avanza con las obras 

El segundo abrazo se llevará a cabo el próximo sábado 16 a las 12 y el motivo tiene que ver con la continuidad del proyecto oficial para la apertura de la calle Beauchef muy a pesar de la masiva oposición de los vecinos y de las acciones judiciales en curso.

Habitantes del popular barrio de nuestra Ciudad, puesteros y defensores de ese espacio verde convocan a sumarse a la convocatoria detrás de la consigna: “sí al parque, no a la calle”.

Cabe tener en cuenta que el conflicto comenzó cuando los vecinos tomaron conocimiento de las tareas sin mediar notificación formal previa, a propósito del inicio de obras a partir del 7 de enero. Luego de la asamblea realizada el sábado 12, se decidió la presentación de recursos judiciales en contra de la iniciativa llevada adelante por el Ejecutivo de CABA. Del encuentro también surgió el apoyo a la convocatoria para un abrazo el día 19. La convocatoria fue masiva, tanto, que recordó a la protesta vecinal que, en 1993 y ante la misma realidad, logró frenar el desguace del parque.

Como consecuencia de las obras tendientes a la apertura de la calle Beauchef, fue trasladada la histórica feria de libreros del Parque Rivadavia, la que durante varios meses deberá funcionar en la calle. Los puesteros denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran: sin luz eléctrica, fuera del resguardo del sol, los libros quedan expuestos a las variables climáticas, etc. En este contexto se produjo el fallecimiento de un puestero, la comunidad defensora del parque responsabilizó al GCBA por la situación.

Los organizadores del nuevo Abrazo al emblemático parque de Caballito que se realizará el próximo sábado a partir de las 12, solicitan la anulación del proyecto de apertura de Beauchef, al tiempo que insisten en la defensa de la integridad del Parque Rivadavia como espacio verde y cultural. El centro del reclamo se basa en una  mejor calidad de vida, sobre todo desde un barrio como este, con menos espacios verdes  por habitante (tan sólo 1.5 m2 mientras a nivel Ciudad se registran 6 m2. La Organización Mundial de la Salud recomienda 10 m2 como mínimo.

Related posts

Comercios consideran que las ventas en las fiestas serán menores en relación al 2019

Tubarrioenlaweb

Caballito: Construcción de las Torres de IRSA, suspendidas por la Justicia

Tubarrioenlaweb

Un tradicional carrito de la Costanera cierra sus puertas

Tubarrioenlaweb