martes 30 noviembre, 2021
Sociedad

Alberto Fernández restringió la apertura de bares y restaurantes

El Presidente Alberto Fernández, restringió la reapertura de bares y restaurantes en la Ciudad, por lo que solo podrán atender al aire libre.

Esto significa, que por decisión de Nación, los comercios gastronómicos solo podrán atender en el espacio público, y no en terrazas ni patios internos. A su vez, reglamentaron el protocolo que contempla a los trabajadores de dichos locales.

Como es de público conocimiento, el lunes pasado, bares y restaurantes porteños comenzaron a atender con mesas al aire libre y una serie de protocolos, luego de haber pasado cinco meses sin actividad más que con delivery y la modalidad de productos para llevar.

Hasta ahora, y según las disposiciones oficiales anunciadas para esta etapa de la flexibilización gradual en la Ciudad, los locales gastronómicos podían atender a sus clientes en terrazas y patios, además de en mesas ubicadas en veredas.


A pesar de estas disposiciones, hoy el primer mandatario Alberto Fernández decidió restringir estas reaperturas. De esta manera, impidió que restaurantes, bares y cervecerías habiliten mesas en patios, jardines y terrazas, pese a que son espacios al aire libre.

Según consigna  el portal Infobae, las nuevas normas, firmadas por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, sorprendieron a algunos funcionarios de la administración porteña que creían haber alcanzado un acuerdo con el gobierno nacional sobre este punto.

En tanto, “la actividad gastronómica al aire libre, exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas jardines o similares, a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” dice la normativa firmada por Santiago Cafiero. Se trata de la Decisión Administrativa 1600/2020.

Por otra parte, también se publicó el protocolo que se deberá respetar para poder llevar adelante la actividad, con la mayor precaución posible para prevenir nuevos contagios.

Por ejemplo, los cocineros, mozos y demás personal perteneciente al rubro se le controlará la temperatura antes de ingresar al local; mantener la higiene personal y desinfectar el lugar con alcohol antes y después de atender; y mantener una distancia social de 1,5 metros con el cliente con demarcación visible, para puestos de trabajo como cajeros y mesones de atención.

En relación al protocolo, los comercios gastronómicos, deberán tener disponible para el público, alcohol en gel o sanitizante en los accesos y solo podrán ofrecer el servicio con reserva anticipada de la mesa “a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior previendo un tiempo prudente de permanencia en el espacio para cada cliente/reserva y cumplimiento del distanciamiento social”. Los clientes deberán usar tapabocas durante la permanencia en el lugar, solo podrán quitárselo al momento de la ingesta de alimentos y/o bebidas.

Related posts

Fernán Quirós: “No tenemos ningún elemento para asociar la actividad física al aire libre con el aumento de casos”.

Tubarrioenlaweb

¿Qué es “El club del Desapego”?

Tubarrioenlaweb

BOEDO SIN LUZ: ¡CACELORAZO!

Tubarrioenlaweb