miércoles 28 septiembre, 2022
Salud

NUEVOS CENTROS DE VACUNACION DE LA FIEBRE AMARILLA

Debido a la alta demanda de vacunas contra la fiebre amarilla, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires abrirá nueve centros más de vacunación. Cinco hospitales, tres centros de salud y acción comunitaria y una unidad sanitaria móvil, serán a partir de mañana, los nuevos lugares donde los vecinos podrán acercarse a aplicarse las vacunas.

Con la situación que se vive hoy en día, por ejemplo en algunos estados de Brasil, la demanda de aquellos que planean pasar sus vacaciones en zonas de alto riesgo de infeccion creció exponencialmente, lo que hizo que desde el gobierno atendieran a esta situación con la creación de estos nueve espacios, que se suman a los anteriores y ya son 15 los sitios de la ciudad donde la gente podrá administrarse su vacuna, teniendo en cuenta que para que la vacunación haga efecto y pueda protegerlos contra la enfermedad, deberán hacerlo con al menos 10 días de anticipación a su viaje.

A partir de mañana se suman a los hospitales actuales, el Hospital Durand, Fernández, Argerich, Santojanni, Hospital Cecilia Grierson, una Unidad sanitaria Móvil ubicada en Calles 13 y 7 en Retiro y los Cesac Nº11, 16 y 26

En todos estos sitios se podrá concurrir sin turno previo, aunque hay que tener en cuenta que los cupos son limitados. Desde el Ministerio de Salud de la Nación indican que en los próximos días se aplicaran unas 8500 dosis aproximadamente, lo que dará un respiro a la creciente demanda.

Desde la cartera sanitaria porteña quieren brindar tranquilidad a la población, asegurando que la vacuna es segura, asequible y eficaz contra la enfermedad. Una sola dosis confiere inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de repetir la dosis en caso de viajar nuevamente a las zonas donde el virus esta activo. Si usted está interesado en aplicarse la dosis y quiere conocer sobre sus contraindicaciones, zonas de riesgo o cualquier otra duda que tenga, puede llamar sin cargo al 0800-222-1002

Artículos Relacionados

Iniciativa porteña contra el cáncer de mama

Tubarrioenlaweb

EL DENGUE ATACA EN CUATRO COMUNAS PORTEÑAS

Tubarrioenlaweb

Pasajeros del Subte Cardio Protegidos

Tubarrioenlaweb