lunes 17 junio, 2024
Interes General

La Policía de la Ciudad abre la inscripción para reclutar agentes

 

Para esta convocatoria los aspirantes deben tener el secundario completo, entre 17 y 28 años y tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 13 de febrero. Además deberán vivir en un radio de 80 kilómetros de la Ciudad, esforzarse para pasar los entrenamientos y no deberán tener condenas o estar procesados. 

Este 2023 la convocatoria de la Policía de la Ciudad cuenta con el eslogan “jóvenes con vocación de servicio” para que ingresen a la fuerza de seguridad. Los aspirantes a agentes deberán pasar por un proceso de instrucción y entrenamiento. Durante ese tiempo se les pagará una beca mensual que equivale a la mitad del sueldo de un policía en actividad.

Los requisitos son estrictos, incluyen exámenes físicos, psíquicos y médicos. Además, el aspirante deberá pasar por un curso intensivo de formación durante dos años, que implicará vivir en la academia por un tiempo.

Los requisitos son: tener entre 17 y 28 años; tener el secundario completo o estar cursando el último año; residir en la Ciudad de Buenos Aires o a no más de 80 kilómetros; ser ciudadano argentino, ya sea nativo o por opción; no haber sido condenado o estar procesado por actos de fuerza contra el orden institucional y la democracia, violaciones a los derechos humanos o delitos dolosos de cualquier tipo.

A su vez, deberán llenar el formulario de inscripción con los datos personales que se encuentra en el sitio policiadelaciudad.gob.ar/incorporaciones, y sacar turno para el trámite presencial.

El día del turno asignado, los futuros agentes tendrán que asistir a la entrevista presencial con vestimenta formal, DNI original y el título secundario (o certificado de título en trámite y analítico). El siguiente paso es la instancia de la evaluación psicológica, que dura aproximadamente cuatro horas. También, el postulante deberá someterse a las revisaciones médicas y estudios de laboratorio.

Luego es el turno de los exámenes físicos donde se deberá demostrar capacidad aeróbica, motriz y de rendimiento. Eso requiere correr distintas distancias, hacer abdominales y pasar por un circuito que testea la agilidad de movimientos. Luego, se realizará un examen socioambiental en donde vive el postulante. Finalmente, se debe hacer un curso teórico con clases virtuales y una evaluación presencial.

Finalmente, quienes hayan superado todas las evaluaciones y fueran seleccionados para el ingreso del próximo curso, serán notificados de la vacante.

El tiempo final para inscribirse es el lunes 13 de febrero. Durante este 2023 unos 910 cadetes iniciarán su instrucción en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) para convertirse en oficiales. Para el primer semestre, las vacantes ya fueron cubiertas, pero la convocatoria sigue abierta para quienes busquen ingresar en el segundo semestre de este año.

Artículos Relacionados

La Ciudad de Buenos Aires pone un tope del 38% en el impuesto a las patentes

Tubarrioenlaweb

Parque Patricios: Inauguran nueva sede del Archivo General de la Nación

Tubarrioenlaweb

Teatro Alvear: Comienza la segunda etapa de la puesta en valor

Tubarrioenlaweb