sábado 30 mayo, 2020
Interes General

IMPRIMIENDO EL MUNDO EN 3D EN LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

La Fundación Telefónica, ubicada en Arenales 1540, invita a la comunidad porteña la exposición 3D Imprimir el Mundo, un espectáculo que girará en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura.

Esta exposición se organiza en cuatro grandes bloques temáticos:

Del bit al átomo: se explica de manera sencilla en qué consiste la impresión 3D, los tipos de impresión, la variedad de materiales que se utilizan y los principios que guían esta tecnología.

Por el espejo retrovisor: es una mirada al pasado desde el presente que permite descubrir el origen y la evolución hasta la actualidad de esta tecnología, destacando los diferentes hitos que se han producido a lo largo del tiempo: empresas implicadas, valor económico de la industria, impresoras vendidas al año, etc.

La huella tridimensional: muestra algunos ejemplos de aplicación de esta tecnología en varios ámbitos e invita a reflexionar sobre el fenómeno desde diferentes puntos de vista.

Un paso más allá: se plantean, a modo de epílogo, predicciones y expectativas de futuro de la impresión 3D.

Dándole al participante una mirada lo más amplia posible de un fenómeno digital considerado por muchos la próxima revolución industrial.

Esta experiencia es una mediación para fabricar cualquier cosa, teniendo presente la reformulación de conceptos fundamentales como lo son el concepto de autor,  sostenibilidad, educación y accesibilidad.

Por último, se resalta que, además de objetos, la muestra se complementa con  una serie de visualizaciones y audiovisuales, entre los que destacan entrevistas a profesionales del área de la bioingeniería, el diseño, la filosofía, la robótica , entre otros

La experiencia estará hasta el 18 de diciembre del año en curso y las visitas se llevarán a cabo de lunes a viernes de  17:30 y 19 hs y los sábados 15:30, 17:30 y 19 hs. La actividad es libre y gratuita, sin inscripción previa y se recomienda llegar diez minutos antes del inicio.

 

Related posts

Nueva peatonal en el Parque Rivadavia

Tubarrioenlaweb

Día del Medio Ambiente: la Ciudad festeja con una instalación interactiva en Recoleta

Tubarrioenlaweb

UN CENTRO DE CARITAS CUENTA CON ENERGIA SOLAR

Tubarrioenlaweb