jueves 20 enero, 2022
Interes General

Palermo: se inauguró una tienda sustentable

Ayer se abrió, con la presencia cooperativas, emprendedores y pequeños productores, en el barrio Porteño de Palermo, “Sabe la Tierra”, una tienda sustentable.

La Asociación Civil Sabe la Tierra tiene ya 10 años desde su inicio, y ayer inauguró una nueva tienda, de 120 m2, con un formato diferente, en la Estación Federal de Palermo, que queda en la Av. Belisario Roldan 4415, de esta Capital Federal, justo detrás del Planetario.

La nueva tienda esta constituida por diversas organizaciones sociales como CAll, Arte y Esperanza, En Buenas Manos y Pro-Huerta.

Está emplazado en un paseo de compras de la Estación, y se creó con el propósito de difundir y dar a conocer un espacio dedicado a la producción sustentable y a la alimentación saludable. La misma está formada por 10 mercados productores y un conjunto de 350 emprendedores.

A partir de ayer ya está oficialmente abierto, y así lo hará de miércoles a domingos de 11 a 18 hs. Esta propuesta contiene gran variedad de alimentos, y cuenta, para los que vienen en auto, con un estacionamiento gratuito.

La fundadora de “Sabe La Tierra”, Angie Ferrazini, detalló que “Es un gran desafío y una linda aventura abrir un espacio fijo de comercialización para productores y emprendedores sustentables luego de tantos años de montar mercados callejeros. Hoy se nos presenta la posibilidad de nuclear a muchos más productores bajo un mismo techo, dar visibilidad a productos de todo el país y hacerlo en un espacio de muchísimo valor como es Estación Federal”.

El paseo de compras, que posee un freezer y heladeras para los productos congelados y frescos respectivamente, está creada con un sentido de sustentabilidad, y la presentación se realizó a través de góndolas determinadas. Aquí podremos encontrar productos de Sabe la Tierra, Cooperativos, Selección Argentina, Orgánicos certificados, Veganos,  Agroecológicos, Libres de gluten, Libros Saludables, Higiene y Cosmética Natural, Hogar Sustentable, Empresas B y Bienestar

 

Related posts

El polo gastronómico bajo techo de Palermo tiene nivel internacional

Tubarrioenlaweb

CABALLITO: UNO DE LOS BARRIOS CON MAYOR INDICE DE CONTAMINACIÓN

Tubarrioenlaweb

Vamos las Plazas: Un programa para los niños en las vacaciones

Tubarrioenlaweb