sábado 25 septiembre, 2021
Interes General

La línea de colectivo 112 pasará a ser la línea 119

Luego de 6 meses sin brindar servicio, la línea 112 volverá a circular, pero será la línea 119.

El recorrido que hará será más acotado, y comenzará a funcionar en el mes de octubre

Según un comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación, la licitación de la nueva línea se otorgó, de manera provisoria, a la empresa Transportes del Sur S.R.L. Esta situación estará de esta forma hasta que la empresa Expreso Lomas, a cargo hasta hace un tiempo de las líneas 112, 165 y 243, resuelva el proceso de quiebra, que atraviesa en este momento.

Por ahora, esta solución beneficiará a los pasajeros que a diario utilizan el servicio de la línea 112, que pasará a ser 119, y que sufrirá una reducción en su servicio.

Si bien seguirá llegando a Lanús, la otra cabecera no será en el barrio porteño de Villa Pueyrredón (Calle Zamudio), sino que su recorrido terminará en Chacarita. Eso significa que tampoco llegará ni a Villa Urquiza, ni a Saavedra.

En la actualidad la línea 176 es la única que une el barrio de Villa Urquiza, cerca de la General Paz, a la línea de subte B y al tren. Los pasajeros que quieran dirigirse a los barrios de Caballito, Boedo o Parque Centenario, barrios que unía la ex línea 112, ahora deberán utilizar otras líneas de colectivos, y/o hacer combinaciones.

Con respecto a los trabajadores, hasta el momento no se confirmó si serán parte de la nueva planta de la nueva línea. Asimismo el Ministerio de Trabajo porteño emitió un comunicado que decía que “con esta medida se garantizarán las fuentes laborales de 355 trabajadores, pero no ofreció más detalles de la situación de los mismos, que durante los meses en que la línea 112 no funcionaba, realizaron protestas y reclamos para que vuelvan a regularizar el funcionamiento de este  medio de transporte.

Por otro lado, el Gobierno, en el mismo comunicado que emitió, confirmó que por el momento la línea 165 pase a denominarse 164, para realizar el recorrido desde Plaza Miserere hasta Monte Grande, y se haría cargo ahora la firma General Tomas Guido S.A.C.I.F

Las ex líneas 112 y 165 tenían un caudal de 60.000 pasajeros por día, que cuando dejaron de funcionar,  juntaron firmas para solicitar que el servicio se restablezca.

 

 

Related posts

MARADONA ES HOMENAJEADO CON UNA ESTATUA Y UN MURAL EN LA PATERNAL

Tubarrioenlaweb

Nuevas tres estaciones en la línea E

Tubarrioenlaweb

BOMBEROS RESCATAN A MUJER QUE QUISO QUITARSE LA VIDA EN RETIRO

Tubarrioenlaweb