domingo 5 febrero, 2023
Interes General

CABA: Este domingo se realizará la “Feria Coreana BA”

Será el domingo 13 de 11 a 20 hs, en la tradicional Avenida Carabobo, alturas 1400 y 1500, en el Barrio Coreano de Flores. Habrá alimentos típicos coreanos, música en vivo y una clase magistral para preparar el kimchi. Se realiza en conjunto del gobierno porteño con la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina (Hansang). La entrada es libre y gratuita.

La Feria Coreana BA es posible gracias a un trabajo conjunto entre la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina (Hansang) y el Gobierno de la Ciudad, por esta razón, la organización del espacio público la lleva adelante el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana que invita el domingo 13 de marzo a la 1era edición de la “Feria Coreana BA”. El horario de funcionamiento será de 11 a 20 horas en la tradicional Avenida Carabobo, alturas 1400 y 1500, en el Barrio Coreano de Flores, Comuna 7. Se espera contar con más de 4.000 asistentes que recorrerán los 15 puestos de alimentos típicos y 5 de promoción cultural, con entrada libre y gratuita. La feria se realiza en conjunto con la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina (Hansang).

La zona de Avenida Carabobo, entre Eva Perón y Castañares, es el espacio donde se radicó inicialmente la comunidad coreana a su llegada a la ciudad de Buenos Aires. Hace más de 50 años. Al punto que la denominan Barrio Coreano (Baek-Ku), lugar donde se realizará la Feria Coreana. Allí, podemos encontrar escuelas y templos a los que asisten de forma habitual sus descendientes, comercios con productos especiales y restaurantes típicos de marcada trayectoria como “Una Canción Coreana”.

Las jornadas de la feria incluirán música en vivo, una clase magistral de preparación de kimchi, a cargo de Sandra Lee, una presentación de danza coreana tradicional, pintura colectiva de un mural con alumnos y alumnas de la escuela coreana Toyo y un taller de escritura coreana, entre otras.

El kimchi

El kimchi es una comida coreana fermentada a base de col asiática, que puede prepararse con diversas variedades de verduras y ser picante o no. Es considerada como un súper alimento por sus beneficiosas propiedades, pero, además, la práctica colectiva de prepararla, el kimjang, fue declarada en 2013 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Sobre Sandra Lee

Sandra es chef y profesora de comida coreana, está al frente de dos restaurantes de comida asiática en Buenos Aires. Además, es una de las organizadoras de Gastro Corea, evento que se realiza una vez por año en nuestro país con el objetivo de difundir la cultura de Corea a través de su gastronomía.

Sobre la Asociación “Hansang”

La 1° edición de la “Feria Coreana BA” se realiza en conjunto con Hansang -Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina-. Está compuesta por más de 30 integrantes (restaurantes, cocineros, chefs, pasteleros, panaderos y empresarios de la gastronomía coreana en Argentina) con el fin de promover la comida de Corea y fomentar una red de profesionales gastronómicos coreanos para difundir el desarrollo de su gastronomía.

Sobre el Barrio Coreano

Más de 30.000 coreanos viven en el país, la mitad está en la ciudad de Buenos Aires, asentada cerca de Avenida Carabobo entre Eva Perón y Castañares. Desde hace 50 años viven allí. Visitar la “Feria Coreana BA” es una buena oportunidad para conocer su cultura a través de la gastronomía.

Además, este fin de semana estarán las ferias “BA Market” y “Sabe la Tierra”

“BA Market” estará disponible de 10 a 19 horas este sábado y domingo en Parque Centenario (Av. Díaz Vélez y Finochietto) “Sabe la Tierra” se ubicará este viernes en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4950) de 12 a 20; el sábado en Plaza Arenales (Pareja y Bahía Blanca) de 12 a 20 y el domingo en Plaza Irlanda (Alte. Seguí 900) de 8 a 14, Parque Saavedra (García del Río 3200) de 8 a 14, y en Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French), de 16 a 22. Y la Feria Coreana BA tendrá lugar en el Barrio Coreano de Flores (Av. Carabobo 1400 y 1500) de 11 a 20 horas. Una fotogalería muestra donde ya estuvieron.

Feria BA Market

• Fechas confirmadas: 12 y 13 de marzo.
• Ubicación: Parque Centenario, comuna 6.
• Dirección: Av. Díaz Vélez y Finochietto (Caballito).
• Horario: 10 a 19 hs.
• Modalidad: La feria no contará con alimentos preparados para consumir en el momento, sino que se podrán comprar bajo la modalidad take away.
• Productos a la venta: Aceites, bebidas sin alcohol, cereales y semillas, especias, frutos secos, frutas y verduras, delicatessen, harinas y derivado, hongos y gírgolas, infusiones, legumbres, lácteos, panificados, mermeladas y dulces, flores con fines gastronómicos, pastas, productos funcionales, plantas aromáticas, snacks, productos aptos para celíacos.
• Acceso: libre y gratuito.
• Métodos de pago: En todos los puestos aceptan Mercado Pago y, algunos tarjetas de débito.

Feria Sabe la tierra

• Fechas confirmadas: 11, 12 y 13 de marzo.
• Ubicación: Parque Rivadavia (viernes), Plaza Arenales (sábado) y Plaza Irlanda, Parque Saavedra y Parque Las Heras (domingo), comunas 6, 11, 4, 6, 12 y 14.
• Dirección: Av. Rivadavia 4950 (viernes), Pareja y Bahía Blanca (sábado) y Seguí 900, García del Río 3200 y Av. Coronel Díaz y French (domingo).
• Horario: 12 a 20 (viernes); 12 a 20 (sábado); 8 a 14 Plaza Irlanda y Parque Saavedra y 16 a 22 Parque Las Heras (domingo).
• Modalidad: A diferencia de ediciones anteriores, todos los productos que se encuentran en la feria son para llevar. Por el momento, la venta de “comida elaborada” está suspendida por el contexto de pandemia.
• Productos a la venta: Frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, frutos secos agroecológicos, quesos artesanales, huevos de campo, miel agroecológica, aceite de oliva, jugos y bebidas naturales, productos de almacén saludable, comida macrobiótica, vegana, sin tacc y saludable. Cosmética natural. Objetos de diseño realizados con material reciclado como juguetes realizados con material de descarte, lapiceras ecológicas, lápices plantables, portacelulares y vajilla de barro artesanal.
• Acceso: libre y gratuito.
• Métodos de pago: En todos los puestos aceptan Mercado Pago y tarjetas de crédito y débito.

Artículos Relacionados

Playmobil para todos

Tubarrioenlaweb

Los terrenos del bajo Viaducto San Martin de Palermo y Chacarita ya fueron adjudicados

Tubarrioenlaweb

¿Cómo es el protocolo creado para el personal de casas particulares?

Tubarrioenlaweb