jueves 2 diciembre, 2021
Cultura

Muestra de Maradona, con el apoyo de Télam

Se realizará una muestra de Diego Armando Maradona en Serbia, y contará con material fotográfico del archivo de la agencia Télam.

A poco más de 5 meses de la muerte del astro de fútbol, se conocieron homenajes en todo el mundo. En esta oportunidad el homenaje a Diego se realizará en Serbia, y promete contemplar 20 exposiciones previstas en el marco del Mes de la Fotografía en Belgrado, de las cuales una de ellas, será especialmente de Maradona.

En este sentido, la Presidenta de Télam, Bernarda Llorente, dijo que  “Nos complace que, a más de 11.000 kilómetros de distancia, el pueblo serbio pueda acceder a algunas de las imágenes que la agencia pública atesora de Maradona”.

La muestra se llevará adelante desde este sábado y hasta el próximo 3 de junio, tendrá lugar el Mes de la Fotografía en Belgrado, la capital de Serbia, que reunirá la obra de 50 autores de 15 países, y entre las 20 exposiciones previstas se destaca una sobre Diego Armando Maradona.

Para eso, contarán con las imágenes que forman parte del archivo de la agencia pública de noticias Télam.

Los organizadores del BGD Photo Month, el nombre internacional de uno de los principales eventos culturales de Serbia, explicaron que “En memoria de Maradona, queremos hacer un viaje por la vida de este genio del fútbol. Esta exposición presentará una selección exclusiva de fotografías, tanto del archivo fotográfico de Télam como de la Agencia de Prensa Serbia MN, además de contar con trabajos de los fotógrafos Dragana Udovičić y Aleksandar Dimitrijević”.

Y agregaron que “Maradona tuvo tres grandes amores -agregaron los organizadores-: la familia, el fútbol y su tierra natal, tanto en Argentina como en Latinoamérica. Maradona también le tenía un poco de cariño a Serbia tras sus dos famosas visitas, la primera el 20 de octubre de 1982, cuando marcó uno de sus goles más famosos en el Pequeño Maracaná ante más de 95.000 espectadores que le dieron una ovación de pie. Y el segundo, en 2005, cuando visitó para el rodaje del documental Maradona, de (el director y músico Emir Nemanja) Kusturica”.

Nos complace que, a más de 11.000 kilómetros de distancia, el pueblo serbio pueda acceder a algunas de las imágenes que la agencia pública atesora de Maradona y, a través de ellas, acreciente su conocimiento sobre la Argentina y conozca la existencia y la misión de Télam en tanto medio público“, reconoció Bernarda Llorente.

Related posts

CABA: Agenda cultural para las vacaciones de invierno

Tubarrioenlaweb

Cine en el  Centro Cultural 25 de Mayo

Tubarrioenlaweb

Teatro x la Identidad en el Cervantes

Tubarrioenlaweb