viernes 1 marzo, 2024
Cultura

Declararon a Guillermo López como Personalidad destacada de la Ciudad

El reconocido conductor de radio y televisión, Guillermo López, fue distinguido como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura por parte del Cuerpo Legislativo. Esta distinción fue otorgada gracias a un proyecto presentado por el ex diputado Guillermo González Heredia.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró al conductor de radio y televisión Guillermo López como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura y contó con la presencia del ex diputado y autor del proyecto, Guillermo González Heredia, la diputada María Luisa González Estevarena y el homenajeado.

En el inicio de los discursos, González Heredia dio la bienvenida y explicó cómo surgió la idea de presentar el proyecto de declaración: “Guillermo es un ejemplo de lo que debemos hacer en la vida y del compromiso que debemos tener. Su trayectoria debe ser un faro tanto para la juventud como para nosotros, ya que la vida nos presenta obstáculos a diario”, resaltó el ex legislador, haciendo hincapié en los valores del trabajo y el sacrificio.

Tras recibir la distinción, López dijo: “Es necesario dedicarle pasión y esfuerzo al trabajo para alcanzar el éxito. Con perseverancia y experiencia, las cosas suceden”. También recordó sus inicios y mencionó a su padre al concluir: “Vinculo la cultura con mi padre y la cultura del trabajo. Es fundamental enfocarse en nuestro propio trabajo y generar un contenido de calidad”.

Guillermo López comenzó su carrera como actor en el teatro independiente y en espectáculos callejeros, además de desempeñarse como payaso en un circo. Posteriormente, se unió al programa “Caiga Quien Caiga” en 2006 como cronista, donde se destacó por su estilo propio, fresco y divertido. Después de cinco años, pasó a ser el conductor del programa junto a Ernestina Pais y Juan Di Natale. A partir de 2012, “CQC” regresó a América TV, donde López condujo el programa junto a Di Natale hasta 2013.

Asimismo, es reconocido por conducir varios programas de entretenimiento como “Zapping” junto a Julieta Prandi, con el cual obtuvo el premio Martín Fierro al mejor programa humorístico. También ha sido conductor de “Antes que sea tarde”, “Lo sabe, no lo sabe” junto a Sofía Giménez, “¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”, “Todo por hoy” y “Santo Sábado” junto a Soledad Fandiño.

En el ámbito radial, López ha sido conductor del programa “Ranking Yenny” en la radio “La 100” durante muchos años, junto a Alejandra Salas y Santiago Calzarotto. El programa se emite todos los sábados de 9 a 13 horas y se ha convertido en un clásico de los fines de semana, siendo líder indiscutible de audiencia desde hace ocho años. Además, forma parte de “Estudio Playa”, la emblemática radio de Juan Alberto Badía ubicada en Pinamar, desde hace veintiún años. Desde que adquirió la emisora hace seis años, también se encarga de la programación.

Artículos Relacionados

La Ciudad organiza la Feria Patria para celebrar el Día de la Bandera

Tubarrioenlaweb

Décimo Quinto Aniversario del Salón de Arte textil

Tubarrioenlaweb

Peluca Oral – el próximo sábado 20 de julio a las 16 hs – actividad libre y gratuita

Tubarrioenlaweb