sábado 24 septiembre, 2022
Interes General

Una nueva propuesta porteña para disfrutar y aprender en vacaciones: “Bomberos y Reciclaje”

Una iniciativa original, participativa, para compartir con toda la familia se llevará a cabo todos los martes y miércoles de febrero, en el Parque Indoamericano y el Parque de los Niños de 16.30 a 18.30 dentro de la movida de Buenos Aires Playa. Integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, te esperan para que conozcas su  stand con juegos y actividades para todas las edades.

Una opción para que los chicos se diviertan y al mismo tiempo, aprendan buenas prácticas vinculadas al cuidado del medio ambiente, a través de espacios lúdicos del tipo kermesse.

Otra de las atracciones tiene que ver con que los juegos y entretenimientos, como baleros, bolos, aros, pirámides de vasos, etc fueron  realizados íntegramente con elementos reciclados. También podras encontrar rompecabezas ideados sobre la base de temáticas preventivas, entre ellas se destaca: “cómo armar correctamente el número de emergencias”, y un didáctico memotest que te desafiará a recordar imágenes de matafuegos, hidrantes, carteles de salida, etc.

Pero sin lugar a dudas, el mayor atractivo del stand es la autobomba. Los chicos hacen fila para subirse, ponerse los cascos y jugar a ser bomberos, mientras conversan con los agentes y aprenden sobre el arduo trabajo que realizan todos los días.

Otra actividad muy requerida es la llamada “tiro al agua”. Los nenes pueden usar las mangueras y lanzar agua sobre el pasto y la arboleda, como si fueran verdaderos bomberos.

Las familias que quieran participar de la experiencia “Bomberos & Reciclaje”, pueden acercarse todos los martes (Parque Indoamericano) y los miércoles (Parque de los Niños) durante el mes de febrero de 16.30 a 18.30 hs, en el marco de Buenos Aires Playa.

Artículos Relacionados

Protestas de taxistas porteños en contra de Uber y Cabify

Tubarrioenlaweb

LA BIBLIOTECA DE LA UCR ES DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Tubarrioenlaweb

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  presenció las mudanzas de los primeros habitantes al Barrio Olímpico.

Tubarrioenlaweb