jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

El Museo de Bellas Artes tendrá un complejo gastronómico

Dentro del predio donde está el Museo de Bellas Artes, funcionarán 3 locales gastronómicos.

En la actualidad están construyéndose 3 locales de gastronomía de un mismo dueño que ganó la licitación en mayo. Los mismos abrirán sus puertas en el mes de noviembre.

Los locales gastronómicos que abrirán próximamente dentro del predio del museo son: La Fernetería, un restaurante con carta italiana y tragos de autor; Colette Caffetteria, un café italiano con patisserie; y Trapizzino Shop, una barra al paso de sándwiches romanos en pan de focaccia, más informal y descontracturado, para estudiantes, corredores o gente que pasea por la zona.

Diego Díaz Varela es quien dirigirá los locales, y en diálogo con El Cronista, dijo que “Las obras ya están por terminar, estimamos que en la primera semana de noviembre abriremos para amigos y conocidos y, en la segunda semana, para el público en general. La apertura oficial sería a fines de noviembre”,

Según señaló el portal de El Cronista, el predio tiene 585 m2 cubiertos y 315 al aire libre, tendrá un triple frente, porque donde funcionaba el estacionamiento estará el patio de esculturas, que será responsabilidad del Gobierno de la Ciudad. 

Por su parte, Andrés Gribnicow, director ejecutivo de la Asociación de Amigos del Bellas Artes, señaló que “Priorizamos que la propuesta estuviera en sintonía con el museo y con su valor patrimonial, más allá del canon ofertado”.

 Y agregó que “La próxima apertura de Bellas Artes Bar le dará mucha más vida a este punto estratégico de la ciudad, luego de dos años de permanecer cerrado. Tanto el público del museo como los vecinos de la ciudad y los turistas están expectantes con esta nueva propuesta, que está muy integrada al edificio y al espacio público circundante”.

Además el Director Ejecutivo de la Asociación Amigos del Bellas Artes, remarcó que “Un detalle importante es que la propuesta de ambientación no solo es respetuosa de la arquitectura del Pabellón, por ejemplo, con carpinterías vidriadas que conectan la relación interior-exterior de los espacios”.

“También se homenajea al arquitecto moderno César Janello, autor del edificio, con las sillas del restaurante, que son las mismas ‘sillas W’ que responden a los diseños originales de los años 40 y 50 del mismo Janello, y son un clásico del diseño argentino de la época. Por fin Bellas Artes va a volver a tener una cafetería de Museo vinculada a la cultura y al diseño”, destacó Andrés Gribnicow.

Related posts

Bomberos de Parque Patricios recibieron un reconocimiento del GCBA

Tubarrioenlaweb

En cuarentena, una normativa autoriza el uso de recetas médicas digitales

Tubarrioenlaweb

Carnavales

Tubarrioenlaweb