jueves 6 octubre, 2022
Interes General

“Las Violetas”

El mejor Café Notable

La convocatoria llego desde BA Capital Gastronómica y los vecinos, alrededor de diecinueve mil,  participaron desde las redes sociales. Todos los que se sumaron a la movida con su voto, entraron a un sorteo de cuatro experiencias “Las Violetas” , desayuno o merienda para cuatro personas cada uno.

Y la tradicional esquina de avenida Rivadavia y Medrano se vistió de fiesta, y no es para menos, la histórica confitería/café, obtuvo tres mil setecientos seis votos.

Inaugurada el 21 de setiembre de 1884, sus mesas desde siempre, un lugar para el encuentro, que también reunió a escritores, políticos, artistas de las más variadas disciplinas, entre ellos, la gran Alfonsina Storni y Roberto Arlt.

En 1998, fue declarada “Lugar Histórico de la Ciudad”, por la Legislatura Porteña.

Su diseño, donde abunda la madera preservada, los bronces, los pisos de mármol italiano, su imponente barra y los espectaculares vitrales franceses, sin dejar de mencionar, por supuesto, a sus productos de gran sabor y calidad, que invitan a ser parte de este magnífico escenario en pleno corazón del barrio de Almagro.

Dentro de los más votados y por orden de elección, se encuentran:

El Café Roma, de La Boca. Tortoni, Monserrat, Los 36 Billares, Monserrat, El Gato Negro, San Nicolás, London City, Monserrat, Florida Garden, San Nicolás, Los Galgos, San Nicolás, Homero Manzi, Boedo y La Biela, Recoleta.

 

Artículos Relacionados

Nuevos programas pensados especialmente para niños amantes de los videojuegos

Tubarrioenlaweb

La Ciudad renueva la avenida Del Libertador

Tubarrioenlaweb

Proponen construir un tranvía que circule desde Plaza Italia hasta Aeroparque

Tubarrioenlaweb