lunes 17 junio, 2024
Sociedad

La Ciudad avanza en la implementación del programa global Ciudades Más Saludables

En un encuentro llevado a cabo este jueves, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Novo Nordisk, líder en el cuidado de la salud, unieron esfuerzos para avanzar en la implementación local del programa global “Ciudades Más Saludables” (“Cities for Better Health”). La iniciativa, que busca cerrar la brecha de equidad en salud, se erige como un compromiso fundamental en medio de los desafíos urbanos contemporáneos.

Asimismo, el workshop conjunto, organizado por el equipo de Asuntos Públicos de Novo Nordisk Argentina y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, congregó a representantes de ambas entidades. En la reunión, se delinearon los primeros pasos hacia la ejecución de este ambicioso proyecto, que tiene como centro mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos porteños.

En este sentido, las acciones iniciales y las consideraciones clave para la implementación del programa fueron objeto de análisis y acuerdo. De tal modo, se identificaron potenciales estrategias y se debatieron posibles áreas de colaboración interministerial para impulsar esta nueva fase del programa.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires está comprometida con el bienestar integral de sus habitantes, y desde abril de 2018 hemos trabajado en estrecha colaboración con Novo Nordisk para promover políticas y acciones que mejoren la salud de nuestra comunidad, expresaron desde el gobierno porteño.

Por su parte, el programa “Ciudades Más Saludables” se basa en el legado de “Cities Changing Diabetes”, una asociación reconocida a nivel internacional que durante la última década ha abordado la problemática de la diabetes urbana. Con 47 ciudades asociadas y más de 300 socios locales, esta red global se enfoca en cerrar la brecha de equidad en salud, especialmente centrada en el bienestar de los niños y las comunidades más vulnerables.

En tanto, el encuentro celebrado este jueves representa un hito importante en el compromiso conjunto por construir una ciudad más saludable y equitativa para todos sus habitantes. Desde el Gobierno de la Ciudad y Novo Nordisk, se enfatizó la importancia de la colaboración público-privada en la búsqueda de soluciones efectivas para los desafíos de salud urbana.

En conclusión, la alianza entre el Gobierno de la Ciudad y Novo Nordisk marca un paso significativo hacia el fortalecimiento de políticas de salud pública en Buenos Aires, destacando el compromiso conjunto por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y cerrar las brechas de desigualdad en materia de salud.

Artículos Relacionados

La Ciudad de Buenos Aires está llena de carteles falsos de “prohibido estacionar”

Tubarrioenlaweb

Ataque lesbofóbico en Parque Avellaneda

Tubarrioenlaweb

 Jardín Japonés festeja 121 años: Van abrir sus puertas

Tubarrioenlaweb